Daniel Jadue al término de tercera jornada de formalización: “Vamos a esperar con calma lo que diga la jueza el lunes”
El alcalde de Recoleta entregó escuetas palabras a la salida del Centro de Justicia y pidió no ser seguido ni acosado al dirigirse a su automóvil. El lunes se conocerá si el jefe comunal queda o no en prisión preventiva.
A las 16.52 horas de este viernes, la jueza Paulina Moya dio por finalizada la tercera jornada de formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Pocos minutos después, el jefe comunal salió del Centro de Justicia acompañado por su jefa de gabinete, Soledad Concha, y su pareja, la abogada brasileña, Anjuli Tostes. Una escena que se repitió en las dos jornadas anteriores.
Como también sucedió el miércoles y jueves, decenas de adherentes esperaron la salida de Jadue para darle muestras de apoyo. Cánticos y banderas del PC eran parte de la escena.
Desde la puerta de ingreso al tribunal, el alcalde de Recoleta señaló: “Voy a dar unas palabras acá y espero que no nos sigan ni que nos acosen en el camino al auto”.
“Acá vamos de terminar, han citado para el lunes, a la lectura de la resolución del tribunal. Yo estoy muy tranquilo y vamos a esperar con tranquilidad y con calma a lo que diga la jueza el lunes”, afirmó.
Y luego complementó: “Ha sido una jornada extensa y nos vamos a descansar”.
Tras esto, el jefe comunal emprendió camino a su automóvil, flanqueado por sus adherentes. “Ya no voy a dar más declaraciones”, cerró.
La audiencia de formalización contra Jadue continúa el lunes, cuando se conocerá si queda o no bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputa al jefe comunal los delitos reiterados de fraude al fisco, además de delitos de cohecho, estafa y administración desleal, asociados a la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19 por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), que fue liderada por el exabanderado presidencial.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.