Daniel Jadue (PC) envía nueva carta desde la cárcel con mensaje a afectados por la lluvia e insta por una mejor planificación urbana

Daniel Jadue (PC) envía nueva carta desde la cárcel con mensaje a afectados por la lluvia e insta por una mejor planificación urbana. En la imagen, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Junto con ello, el jefe comunal de Recoleta sostuvo: "Hago votos por una política nacional de vivienda que resuelva este derecho fundamental de todas y todos los chilenos".


El pasado viernes, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) envío una carta en el marco de las visitas que recibe cada día miércoles y viernes en el anexo Capitán Yáber de la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumple prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco, estafa y delito concursal.

Junto con agradecer el cariño que ha recibido de los vecinos de recoleta, Jadue quiso enviar “un especial saludo los familiares de quienes fueron asesinados en la matanza de Corpus Cristi, de la cual se cumplen 37 años”.

“Quiero también solidarizar con las familias afectadas por las lluvias, que nos recuerda la necesidad de un Estado que se haga cargo de la planificación urbana de nuestras ciudades”, añade en la misiva, que fue difundida el sábado.

Asimismo, el excandidato presidencial aprovechó de recordar “el cuarto aniversario del primer condominio de arriendo a precio justo, creado en Recoleta”.

“Hago votos por una política nacional de vivienda que resuelva este derecho fundamental de todas y todos los chilenos. Con la fuerza y el compromiso de siempre, un fuerte abrazo”, concluye el mensaje.

El próximo lunes, Jadue cumplirá tres semanas privado de libertad. En la última de las cartas que suele enviar a la opinión pública emplazó al gobierno a tomar medidas “para abaratar y facilitar la vida de las personas en la construcción del buen vivir”.

Carta escrita por Daniel Jadue.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.