Delegado Durán afirma que “no tiene intenciones” de competir en las elecciones parlamentarias
"Mientras el Presidente lo disponga, me mantengo en mis funciones", señaló el delegado presidencial de la Región Metropolitana.
Este miércoles, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, afirmó que no “tiene intenciones” de competir en las elecciones parlamentarias, determinación que comunica a diez días del plazo límite que establece el Servicio Electoral (Servel) para que las autoridades dejen su cargo y puedan postular a un cupo en el Congreso.
“Mientras el Presidente lo disponga, me mantengo en mis funciones”, señaló en Radio Pauta el exalcalde de Independencia, que justamente dio un paso al costado del municipio para asumir el mando de la delegación.
Declaraciones que da luego de que el Mandatario Gabriel Boric negara tajantemente un cambio de gabinete en medio de la incertidumbre por el futuro de los ministros que podrían emprender una candidatura y los reproches de la oposición por la salida de la titular del Interior, Carolina Tohá, por el manejo de la denuncia por violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.
Así las cosas, todas las autoridades con aspiraciones parlamentarias tienen hasta el 16 de noviembre para renunciar a su cargo. Tal como ya lo anunció el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien concretara su salida de la alcaldía la semana siguiente, pese a que no ha oficializado su postulación, en múltiples ocasiones manifestó sus intenciones de sumarse a la carrera por la diputación del distrito doce.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.