Despliegue en terreno y banderazos: candidatos cierran sus campañas de cara a la segunda vuelta de gobernadores
En su mayoría, los candidatos privilegiaron las últimas horas de la contienda electoral para mantenerse recorriendo sus respectivas zonas y en horas de la tarde congregarse con sus adherentes para realizar una última arenga.
Las cartas ya están echadas. Este jueves terminó formalmente el período de campaña de cara a la segunda vuelta de gobernadores. Así, durante el día los distintos partidos políticos y sus candidatos se desplegaron en sus regiones, haciendo un último esfuerzo pensando en los comicios del domingo.
En la Región Metropolitana, la que algunos han denominado como la madre de todas las batallas, el abanderado de la oposición Francisco Orrego (RN), sostuvo una actividad con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y más tarde se congregó en la intersección del Paseo Ahumada con Moneda -a pasos de las oficinas de la gobernación regional- para una “intervención ciudadana”.
Su contendor, el actual gobernador Claudio Orrego, en tanto, se mantuvo toda la jornada visitando distintos barrios de la región, estaciones de Metro, y sosteniendo algunas reuniones con organizaciones de la región.
Ese mismo despliegue repitieron los candidatos en otras zonas del país, donde se privilegió mantener el trabajo en terreno, algunos encuentros con vecinos, y también banderazos para cerrar la campaña.
En el día, por ejemplo, también se pudo ver desplegados a algunos líderes tanto del oficialismo como de la oposición. Entre ellos, Matthei no solo se reunió con Orrego, sino también con la abanderada por Valparaíso, María José Hoffmann (UDI). El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en tanto, se mantuvo recorriendo la región de Los Lagos, donde se enfrentarán con Chile Vamos.
En la alianza oficialista, por su parte, se pudo ver a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (FA), acompañando al gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.