"Dime con quién andas y te diré quién eres": Chile Vamos rechaza encuentro en París de Boric y Palma Salamanca 

El parlamentario del MA, se reunió a comienzos de septiembre con el ex frentista, en una cita que duró cerca de 30 minutos. "Está éticamente inhabilitado para ser legislador", manifestó el diputado de la UDI, Javier Macaya.


Como un hecho "insólito" fue calificado el encuentro que a comienzos de septiembre sostuvo el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric con el ex frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, y que fue revelado por Reportajes de La Tercera.

La cita se dio en París, en medio de una escala del parlamentario tras un viaje a Palestina, y previo a que finalmente el Estado francés decidiera darle asilo a "El Negro". El encuentro duró 30 minutos y de acuerdo a Boric, su intención era "conocer su historia".

Pero la reunión fue ampliamente criticada por el oficialismo. De hecho, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma manifestó en declaraciones a La Tercera que esto muestra "el grotesco doble estándar de Gabriel Boric y el Frente Amplio en la defensa de los DD.HH". 

El jefe de bancada de los diputados UDI, Javier Macaya, sostuvo en tanto, que "lamentablemente la izquierda de antes, sigue siendo igual a la izquierda de ahora". "Está eticamente inhabilitado para ser legislador, políticamente incapaz de representar a los ciudadanos y humanamente un miserable por haberlo hecho a escondidas", añadió.

Por su parte, el diputado de RN Gonzalo Fuenzalida señaló que "uno es libre de juntarse con quien quiera, pero dime con quién andas y te diré quien eres. Que un parlamentario le de espacio y tribuna a un asesino para aprovechar más encima un viaje oficial a Palestina- no a París- a juntarse con asesinos condenados me parece la verdad insólito, porque está legitimando lo que ha hecho. Aquí no puede haber doble lectura".

"Me parece absolutamente condenable desde todo punto de vista, puesto que él (Boric) se encontraba en un viaje oficial, investido por su cargo de diputado, en representación de todos los chilenos. Boric avala la impunidad e indirectamente reconoce que en Chile no existe estado de derecho", agregó.

Más temprano, el ex candidato presidencial José Antonio Kast calificó a Boric de "antipatriota", e indicó que "merece ser destituido de acuerdo a lo que dispone la Constitución".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.