Diputado Sauerbaum (RN) dice que el gobierno debe “quitar la urgencia” del proyecto de reforma previsional
El jefe de bancada de Renovación Nacional, solicitó al Ejecutivo presentar "un proyecto mucho más acotado que le haga de real sentido a los chilenos y que mantenga la propiedad de los fondos".
El jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum solicitó esta jornada al gobierno, retirar la urgencia del proyecto de reforma de pensiones, que actualmente se está discutiendo en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.
“No tiene ningún sentido que el gobierno pretenda llegar a un acuerdo y seguir votando el día martes en la comisión de Trabajo”, declaró el diputado a través de un comunicado.
En esa línea, el parlamentario dijo que el gobierno debe “quitar la urgencia, y de esa manera poder llegar a un acuerdo concreto y pase la reforma rápidamente por la Cámara de Diputados y llegue al Senado con un marco de acuerdo que le dé una buena reforma previsional a los chilenos”.
“Hoy día en la Cámara de Diputados simplemente estamos votando algunas adecuaciones del lenguaje y pronto vendrá la derogación del Decreto 3500 en donde no hay un acuerdo, porque el gobierno ha dicho que está disponible para mantener el decreto”, sostuvo.
El pasado miércoles los parlamentarios de Chile Vamos se reunieron para discutir sus psoturas respecto de la reforma previsional. En la instancia, se acordó que no se debe eliminar el DL 3.500 y que el alza de la Pensión Garantizada Universal (PGU) debería separarse proyecto en discusión, entre otras conclusiones.
El diputado, que además es integrante de la comisión de Trabajo, agregó que “es la hora de que el gobierno renuncie a este proyecto, presente un proyecto mucho más acotado que le haga de real sentido a los chilenos y que mantenga la propiedad de los fondos, que mantenga la posibilidad de que sean heredables y también la posibilidad de elegir entre los sistemas privados y públicos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.