Diputado Silber (DC) tras bajar candidatura para presidencia de la Cámara: "La política a veces es con llorar"
El parlamentario no descartó asumir este cargo el próximo año: "Quien nada hace nada teme", dijo, y agregó que "ni en mi vida pública ni en mi vida privada veo reparos o tacha alguna para acceder o postular a ninguna posición del punto de vista político o del ejercicio de la labor pública".
El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la acusación de violencia intrafamiliar en su contra, dada a conocer ayer de forma anónima, lo que gatilló que desistiera de su competir por la presidencia de la Cámara de Diputados.
"La política a veces es con llorar. Tiene momentos duros y deleznables como el que vivo, pero también tiene una intensidad y una capacidad transformadora de generar cambios a la sociedad que me seguirá apasionado siempre", expresó el parlamentario en la red social.
https://twitter.com/gabrielsilber/status/1105810645562347522
Ayer martes Silber junto a su mujer, Cristina Orellana estamparon una denuncia ante la unidad de Cibercrimen de la PDI para que se investigara el origen "malicioso" de un correo electrónico enviado desde la cuenta "javieradelga95@gmail.com" -una supuesta militante DC, que nadie en el partido dice conocer- a 155 diputados. Según publicó La Tercera, el mensaje sostenía, entre otras cosas, que "es un secreto a voces, pero muy controlado por la cúpula de nuestro partido, que Cristina Orellana, nuestra (ex) vicepresidenta y esposa de Gabriel Silber, fue y seguramente seguirá siendo víctima de violencia intrafamiliar".
En el Congreso, el legislador agregó que "yo opté por la vía judicial y de los tribunales. Vamos a llegar hasta el fondo. Yo voy a perseguir y buscar la verdad para saber quiénes son los responsables detrás de esta operación".
Consultada sobre por qué Orellana no ha emitido públicamente declaraciones en defensa suya, el diputado dijo que no lo hizo porque "encontraba artero responder a un anonimato o contestar a una denuncia de estas características. Yo agradezco que me haya acompañado frente a los tribunales donde en la presentación nos hacemos cargo de la falsedad completa", dijo, y agregó que "la procesión la llevan por dentro".
Respecto al origen de esta "operación política" -como él calificó la denuncia anónima- y si provenía desde la misma DC u otro partido político, Silber dijo que "no tenía rostro".
El legislador no descartó competir el próximo año a la presidencia de la Cámara: "Quien nada hace nada teme. Tengo 13 años del ejercicio de la labor parlamentaria, y como digo, la DC tiene la libertad para decidir a los mejores para dicha posición".
Ante la insistencia de la prensa contestó con más claridad a la pregunta de si podría asumir en 2020: "Por supuesto. Y tanto ni en mi vida pública ni en mi vida privada veo reparos o tacha alguna para acceder o postular a ninguna posición del punto de vista político o del ejercicio de la labor pública".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.