Directiva del PS confirma respaldo a Montes y dice que el gobierno “debe mejorar la gestión” a partir del plebiscito
"Nuestro partido, como siempre y con lealtad, colaborará y apoyará las decisiones que se adopten al respecto", señaló la directiva de la tienda oficialista en una declaración.
La Dirección Nacional del Partido Socialista dio a conocer una declaración este viernes, reafirmando su apoyo al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, ante el anuncio de la oposición de que lo acusarán constitucionalmente por su actuación en el caso Democracia Viva.
La declaración surge tras el ruido que generó un tuit de Camilo Escalona, el secretario general de la tienda oficialista, en el que, a juicio de Paulina Vodanovic, pudo haber sido redactado de otra forma “para no haber abierto la puerta a conjeturas”. “Respaldamos al Presidente para hacer los cambios necesarios que reimpulsen la acción del gobierno”, escribió Escalona en días en que aumenta la presión por la salida de Carlos Montes del Minvu.
Este viernes por la mañana, en una modalidad mixta, telemática y presencial, la directiva socialista se reunió y por la unanimidad de sus miembros acordó una declaración de cinco puntos en que insisten en el planteamiento que hizo el propio Montes al admitir que antes de que el caso se conociera por la prensa le entregaron un informe sobre los convenios que firmaron en Antofagasta los entonces militantes de Revolución Democrática hoy formalizados, Carlos Contreras y Daniel Andrade. El ministro descartó haber sido alertado de eventuales delitos y dijo que se le informó que estaba “todo regular”.
“Respaldamos la gestión del ministro Montes quien, pese a la gravedad de los hechos conocidos a raíz del caso Convenios, ha continuado trabajando comprometidamente”, señaló la Dirección Nacional del PS.
“Es el Presidente Boric quien define sus equipos y no aceptaremos que la derecha exija, bajo chantaje, que adopte decisiones más aún cuando es totalmente claro, que el citado informe nunca reveló irregularidades”, agregaron.
Por otro lado, señalan que el 17 de diciembre constituye un hito, reiterando que no apoyarán otro proceso constituyente, independiente del resultado de la votación.
“El gobierno a partir de esa fecha debe mejorar la gestión y en ello nuestro partido, como siempre y con lealtad, colaborará y apoyará las decisiones que se adopten al respecto, poniendo énfasis en enfrentar unidos a aquella derecha que insiste en cercar al gobierno, sin darle tregua y permitirle trabajar por Chile”, indicaron.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.