El cruce de Hutt y de Grange con el ministro Muñoz por extensión del servicio de transporte por concierto de Paul McCartney
Louis de Grange cuestionó los dichos del titular de Transportes, quien señaló que "extender la operación aumenta los costos de funcionamiento, por lo que para hacerlo es necesario que las productoras de los eventos lo financien".
Un intercambio de comentarios a través de X se produjo entre el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el exdirector de Metro, Louis de Grange, y la exministra Gloria Hutt.
Todo comenzó cuando, este viernes, mediante la red social, Muñoz informó la extensión del servicio del transporte público para la noche, a raíz de diversos eventos que tenían sede en la capital.
“Hoy tendremos dos de esos eventos masivos y memorables en Santiago. Y nuestro transporte público se adaptará para que muchos dejen su auto en casa. El servicio 508x recorrerá los recintos de la Noche de Museos. Y para Paul McCartney tendremos horario extendido en Metro y buses especiales”, informó el ministro.
Sin embargo, fue aludido por un usuario, quien le preguntó sobre si esta medida también aplicaría en eventos futuros, logrando la respuesta del titular de Transportes.
“Hola Alejo! Extender la operación aumenta los costos de funcionamiento, por lo que para hacerlo es necesario que las productoras de los eventos lo financien. En ningún caso responde a otra cosa”, respondió Muñoz.
Es frente a esto que de Grange salió al paso, criticando las declaraciones de Muñoz. En ese sentido, aseguró que “no conozco ningún caso anterior, en la historia de Metro, en que una productora de eventos pague por extender el horario de operación”.
“No es solo un tema de costos, es también de seguridad: se reduce el horario para mantener y reparar vías”, añadió el expresidente de Metro.
A estos dichos se sumó la exministra de Transportes, Gloria Hutt, quien también cuestionó los dichos de Muñoz, señalando que “extender horarios no es sólo un tema de costos, también de operación y seguridad”
“Tampoco recuerdo un caso en que alguna productora (o cualquier privado) haya pagado para modificar las operaciones del sistema de transporte público”, comentó Hutt.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.