El plazo autoimpuesto por Desbordes para despejar las calles de barrio Meiggs y habilitar el transporte público en el sector
el jefe comunal comentó que, según el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, hay cinco recorridos de Red que no se cumplen por el comercio ilegal en el barrio Meiggs.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), explicó que debido a los masivos puestos de comercio ilegal en el barrio Meiggs, el transporte público no puede realizar sus recorridos correspondientes.
Bajo este marco, en conversación con el matinal de TVN, el jefe comunal comentó que, según el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, hay cinco recorridos de Red que no se cumplen debido a esta razón.
Por lo mismo, el militante de RN fijó como plazo límite un año y medio para tener las calles despejadas.

“Vamos a haber a haber avanzado en que no va a haber comercio ambulante o mafias en la calzada misma. La calzada va a estar completamente despejada y vamos a haber avanzado en recuperar buena parte de las aceras", afirmó.
“La calle la vamos a tener despejada y con tránsito funcionando”, reiteró.
Eso sí, aclaró que algunos lugares serán evaluados. “Es un tema que tenemos que discutir y conversar con los distintos actores del barrio Meiggs, que son muchos”, cerró el alcalde.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.