Emilia Ríos (FA) descarta carrera al Congreso tras derrota en Ñuñoa: “Ser candidata parlamentaria no está en mis planes”
La aún alcaldesa se mostró abierta a otras opciones para después de ceder el mando, tales como reintentar una nueva candidatura a ese mismo municipio en cuatro años más o asumir un puesto en el Ejecutivo.
La actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos conversó esta semana con La Tercera sobre su fallido intento de reelección al mando de esa comuna de la Región Metropolitana y se refirió a sus planes para luego de dejar el municipio el próximo 6 de enero.
En relación al triunfo del candidato por la alcaldía de Ñuñoa de Chile Vamos, Sebastián Sichel en las elecciones del domingo pasado, Ríos realizó una autocrítica sobre su gestión.
El análisis de la excandidata tiene relación con “haber tenido más capacidad de comunicar los logros de esta gestión más sostenidamente durante el tiempo. Nuestro énfasis fue muy de gestión y menos de comunicación. Eso frente a un candidato que fue un excandidato presidencial con mucho conocimiento quizás nos pasó la cuenta”.
En esa misma línea, Ríos apuntó a la campaña de su contrincante, la cual, según acusó “fue muy agresiva, se basó en medias verdades y en descalificaciones. Lamentablemente, eso a veces resuena más que el debate de ideas”.
En cuanto a las opciones que explora para su futuro en la política, la militante del Frente Amplio descartó de plano una futura apuesta por un lugar en el Congreso. “Ser candidata parlamentaria no está en mis planes”, aseguró.
Sin embargo, Ríos se mostró más abierta a otras opciones, tales como reintentar una candidatura a la alcaldía de Ñuñoa en las elecciones siguientes o aceptar un puesto en el gobierno.
Respecto al cambio de gabinete que se espera para noviembre desde la gestión del Presidente Gabriel Boric, la aún alcaldesa mencionó que sí se estaría abierta a asumir un puesto. “No voy a decir uno u otro cargo, pero una siempre está dispuesta a apoyar en lo que el gobierno pueda requerir”, señaló.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.