Emilia Ríos se emociona al reconocer derrota en Ñuñoa: “Por supuesto que es duro”
"Tenemos la certeza de que entregaremos un municipio en muchas mejores condiciones que las que recibimos", dijo la actual alcaldesa. Sebastián Sichel fue electo alcalde en esa comuna.
Una disputa voto a voto fue la que se vivió entre Emilia Ríos y Sebastián Sichel por la alcaldía de Ñuñoa. Pero ya a las 22.50, con el 87,52% de las mesas escrutadas, y más de mil votos a favor del candidato Independiente de pacto Chile Vamos, la actual jefa comunal de Ñuñoa salió a reconocer su derrota.
Visiblemente afectada, y acompañada por su comando, señaló: “Trabajamos codo a codo y tenemos la certeza de que entregaremos un municipio en muchas mejores condiciones que las que recibimos”.
Respecto a los factores de la derrota, dijo que “los análisis hay que hacerlos con calma”. “Es un resultado muy estrecho. Hace algunos meses se decía que la distancia era de 10 puntos, claramente no era así. Hemos construido un proyecto político sólido”.
A las 22.50, Sichel tenía el 46,85% de los votos, mientras que Ríos contaba con el 45,83%. “Quien me continúe va a tener muy buenas noticias que darles durante mucho tiempo a la comunidad porque para eso trabajamos durante todos estos años. Así que muy tranquila con el trabajo. Por supuesto, no era el resultado que esperábamos, pero desearle lo mejor a la comuna que quiero de verdad”.
Por último, dijo que le escribió un mensaje a Sichel. “Lo estuve llamando, finalmente le escribí. Le avisé que iba a venir a reconocer su victoria”.
“Yo trabajo siempre con el corazón, con el cariño por delante, por supuesto que es duro”, remató entre lágrimas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.