Encuentran a hija del senador Fidel Espinoza tras estar más de una semana incomunicada en Cochamó

senador
Senado Fidel Espinoza junto a su hija.

El propio legislador, a través de sus redes sociales, fue quien comunicó la noticia. “Quiero cerrar este difícil momento que vivimos como familia dándole las gracias a las miles de personas que nos acompañaron, a las policías que dieron con las personas, en el Cerro de Trinidad, en el Valle de Cochamó”, sostuvo.


Tras ocho días incomunicada, este jueves fue encontrada en el Cerro Trinidad, Camila Espinoza, hija del senador socialista Fidel Espinoza, quien junto a otros cuatro excursionistas - entre ellos su pareja, Juan Antonio Díaz-, habían llegado hasta la zona del valle de Cochamó para encontrar nuevas rutas en el lugar.

Fue el propio legislador, a través de sus redes sociales, quien comunicó la noticia. “Quiero cerrar este difícil momento que vivimos como familia dándole las gracias a las miles de personas que nos acompañaron, a las policías que dieron con las personas, en el Cerro de Trinidad, en el Valle de Cochamó”, señaló mediante un video.

Además, el senador señaló que “quiero hacer un llamado a todos estos jóvenes que les gusta este tipo de deportes que son como extremos... decirles que tienen que ser responsables con sus familias, con la comunidad, con la sociedad, que después de ser muy bella la actividad que realizan, pero tienen que dar cuenta a sus familias que van a estar desaparecidas tanto tiempo, tienen que dar cuenta en la comisaría más cercana de las rutas que van a realizar, porque si no hay despliegue de personas, humanos, técnicos, económicos, y lo que se vive es realmente complejo”.

Finalmente, agradeció a las personas que se comunicaron y ayudaron en encontrar al grupo. “Muchísimas gracias a todos de verdad y de corazón y mil disculpas si alguien ha sentido que esta situación de una u otra manera se ha escapado de las manos, pero la denuncia la tuvimos que realizar por responsabilidad familiar y ante la petición de las familias de los jóvenes que acompañaban a mi hija”, señaló.

El senador reconoció que tras conocerse la noticia sobre que su hija llevaba una semana incomunicada recibió incluso el llamado del Presidente de la República, Gabriel Boric. Antes, Fidel Espinoza se reunió con el director general de Carabineros, para agradecer las acciones realizadas para encontrar a su hija, y recalcó que estas se hicieron en “el marco de los protocolos establecidos para cualquier ciudadano, sin ningún tipo de privilegios”.

El grupo extraviado ingresó el 9 de enero en la zona de la Junta, para encontrar nuevas rutas en el lugar. Según se conoce el camino que tomaron demoraba al menos 12 días en terminar.

Personal de GOPE de Carabineros trasladó hasta una zona segura al grupo de excursionistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.