“Esto es toda una cadena”: Leitao relaciona el comercio ilícito con financiamiento de bandas criminales organizadas

Leitao
“Esto es toda una cadena”: Leitao relaciona el comercio ilícito con financiamiento de bandas criminales organizadas.

La subsecretaria de Prevención del Delito además hizo un llamado a la ciudadanía a comprar en el comercio establecido, asegurando que "será más seguro para ellos y para sus familias".


La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, la mañana de este martes se refirió a la relación que existe entre el comercio ambulante ilícito y los grupos criminales organizados.

Los dichos de la autoridad dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se dieron en el marco de su participación en una actividad en el Barrio Meiggs para hacer un llamado a la ciudadanía a comprar productos en el comercio formal.

En la instancia también estuvo presente la Cámara Nacional de Comercio, el Servicio Nacional de Aduanas, la Policía de Investigaciones (PDI), la Cámara Cosmética y la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs.

“Esta actividad es muy importante para darle a conocer a las personas que todos tenemos que contribuir a la seguridad y comprar en el comercio ilícito es parte de la inseguridad”, dijo.

En ese sentido, planteó que “si las personas compran en el comercio ilícito, la verdad es que no podemos cortar la cadena y por lo tanto es hacerle el llamado a las personas a que ayuden a cortar esta cadena y que por supuesto eso va a contribuir a mayor seguridad de las personas”.

“En el lugar donde la gente se camina, cuando hay un espacio donde hay centros comerciales y donde efectivamente se produce todo el comercio ambulante en los alrededores, se producen mayores delitos. Hay mayor inseguridad”, afirmó.

Y luego agregó: “Se genera también obviamente esta cadena de ir a financiar grupos organizados y bandas organizadas en la cual se les entrega recursos y dinero para seguir delinquiendo. Y por supuesto también la seguridad de las personas en el tipo de productos que compran. O sea, esto es toda una cadena y el llamado es a las personas a que compren en el comercio establecido”.

“Va a ser más seguro para ellos, para sus familias y por supuesto también que ayuden a cortar la cadena del comercio ilícito”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.