Exministro Desbordes por secuestro de exmilitar venezolano: “Si tiene origen político sería extremadamente grave”

Mario Desbordes
El exministro de Defensa durante la segunda administración de Sebastián Piñera, Mario Desbordes.

El otrora titular de Defensa aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno del Presidente Gabriel Boric indicarían que “también se están poniendo en la hipótesis, como una de las posibilidades, de que aquí estemos en presencia de un secuestro con características políticas”.


La madrugada del miércoles, cuatro individuos ingresaron a un departamento en Independencia -simulando ser integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI)- y capturaron a Ronald Leandro Ojeda Moreno, quien fue expulsado de la milicia venezolana acusado de “conspiraciones” contra el Presidente de ese país, Nicolás Maduro. El Ministerio Público se encuentra realizando diligencias para esclarecer la denuncia por un eventual secuestro del exmilitar venezolano.

A raíz de ello, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la tarde de ayer que el Ejecutivo le pidió a las policías reforzar el control fronterizo y que levantó una alerta internacional a la Interpol. Además, aseguró que “el gobierno también se hace cargo de todas las hipótesis posibles”.

La situación fue abordada por el exministro de Defensa bajo la administración de Sebastián Piñera, Mario Desbordes (RN), quien este jueves aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno del Presidente Gabriel Boric indicarían que “también se están poniendo en la hipótesis, como una de las posibilidades, de que aquí estemos en presencia de un secuestro con características políticas”.

Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado.

“Incluso, cuando uno ordena controles fronterizos, con características incluso transnacionales, en este caso evidentemente que pudiera tener algo que ver con el régimen de (Nicolás) Maduro, lo que por supuesto sería extraordinariamente grave”, agregó en diálogo con Radio Pauta.

Para Desbordes, sería “muy grave” si se confirma que el gobierno de Venezuela tiene que responsabilidad en el secuestro y, de ser así, -dijo- “habría que tomar medidas severas respecto de la relación, aunque sea poca, que tenemos con Maduro”.

“Si tiene origen político sería extremadamente grave y habría que tomar acciones”, aseveró.

Con todo, el extitular de Defensa calificó la situación como “confusa” y lamentó que a la comunidad venezolana “esto le está empezando a pasar seguido, porque uno de los delitos que más ha aumentado es el de secuestro extorsivo que cometen delincuentes, por ejemplo, del Tren de Aragua”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.