Francisco Orrego (RN) denuncia que fue agredido mientras entregaba volantes de su candidatura a la Gobernación RM

FRANCISCO ORREGO
Francisco Orrego, candidato de Chile Vamos a gobernador por la Región Metropolitana (RM). Foto: Luis Sevilla.

El hecho, que quedó registrado en un video que el afectado compartió en sus redes sociales, se produjo en Ñuñoa y fue denunciado en Carabineros de la misma comuna.


El candidato a la Gobernación de la Región Metropolitana (RM) de Chile Vamos, Francisco Orrego (RN), la mañana de este jueves fue víctima de una agresión en la vía pública mientras realizada campaña.

El hecho, que quedó registrado en un video que el afectado compartió en sus redes sociales, se produjo a eso de las 08.30 horas, mientras hacía entrega de volantes, en lo que se conoce como “auto a auto”, en José Pedro Alessandri con Irarrazabal, en Ñuñoa.

Tras la agresión, Orrego y su equipo se dirigieron hasta la 18° Comisaría de Carabineros de Ñuñoa, donde hizo la denuncia.

En el registro que publicó en Instagram, el candidato y contendor de Claudio Orrego, actual gobernador regional, también se dirigió a los votantes para dar cuenta del hecho.

“Algún día iba a pasar, finalmente una persona enajenada, probablemente de izquierda radical que me odia, nos agredió en la calle”, partió diciendo, y luego agregó: “Me agredió e intentó agredir a mi equipo. Equipo que está constituido por hombres y principalmente por mujeres”.

Sobre el agresor señaló que se trata de “una persona que no logra entender que en democracia tenemos derecho a pensar de forma distinta”.

“Nos agrede verbalmente desde el auto, luego se baja, nos tira la puerta encima. De forma maletera me tira un combo, lo recibo. La misma gente que iba pasando por la calle lo reduce, lo tiran al piso”, relató.

Orrego finalizó el video señalando que “lamentablemente este tipo de personas no son capaces de entender que en democracia tenemos derecho a pensar de forma distinta, que tenemos derecho a expresarnos. Y una persona así de violenta, probablemente de izquierda radical, no puede andar suelta por la calle”, además de enviar un mensaje a quien lo golpeó: “Amigo, necesitas ayuda. Tienes que controlar tus problemas de ira y tienes que responder ante la justicia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.