Gobernador Orrego condena “la violencia como forma de hacer política” tras desórdenes en puntos de la romería al Cementerio General

La autoridad metropolitana publicó en sus redes sociales fotografías de los daños que algunos grupos causaron en el edificio de la gobernación de Santiago.


El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (Ind.) condenó este domingo “la violencia como forma de hacer política”, en el contexto de los desórdenes y daños que se han registrado a raíz de la conmemoración de los 51 años del golpe de Estado.

Para las 10.00 de la mañana de este domingo, estaba programado el inicio de la tradicional romería al Cementerio General en Recoleta, en recuerdo de las víctimas de la dictadura.

Sin embargo, Carabineros reportó desórdenes de parte de algunos encapuchados en distintos puntos de la capital. El Metro de Santiago, por su parte cerró la estación La Moneda de manera momentánea y posteriormente hizo lo mismo con las estaciones Patronato, Cerro Blanco y Cementerios de la Línea 2.

Orrego se expresó a través de sus redes sociales con un mensaje acompañado de fotografías de los daños que algunos grupos causaron en el edificio de la gobernación de Santiago.

“La conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado debiera ser un momento para que todos los sectores condenemos la violencia como forma de hacer política, venga de donde venga”, dijo.

Bajo esa línea, la autoridad regional condenó “los daños causados por grupos minoritarios a nuestro edificio patrimonial al igual que a cualquier otra infraestructura urbana”.

“SÍ a la memoria, la justicia y la verdad. No al matonaje, el vandalismo y la violencia”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles