Gobernadores: UDI pide a sus autoridades de gobierno ayudar a candidatos

JVR_WEB
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y el secretario general, Jorge Fuentes.

El partido lanzará un nuevo estamento, cuya primera tarea es que ministros, subsecretarios y otros funcionarios colaboren en los programas de gobierno de los postulantes del gremialismo.


Desde el lunes pasado, la directiva de la UDI comenzó a enviar por WhatsApp información a dirigentes regionales del partido para explicarles la creación de una nueva unidad interna en la colectividad y que tendrá su lanzamiento oficial el próximo 29 de julio, en la sede del Congreso en Santiago.

Ese día, ante unas 300 personas -en un acto con expositores y al que invitarán, entre otros, al ministro del Interior, Andrés Chadwick-, la UDI dará inicio oficial a la denominada "red de profesionales" del partido, actividad para la que ya empezaron a enviar las convocatorias formales y que tiene como trasfondo una solicitud para todas las autoridades y profesionales que militan en el gremialismo.

En la directiva explican que la idea es que ministros, subsecretarios, jefes de gabinete, autoridades regionales y cualquier otro funcionario de gobierno que milita en la UDI comience a trabajar para ayudar a quienes serán los candidatos de la colectividad en la elección de gobernadores regionales, que se realizará el próximo año.

En concreto, el objetivo es que participen en la elaboración de los programas de gobierno que tendrá cada postulante de la UDI, entregando insumos y colaborando en base a los conocimientos temáticos que tiene cada uno de ellos. Esto, considerando que el partido apuesta a llevar candidatos en cada región del país.

"Estamos trabajando en la UDI para crear esta red de técnicos y profesionales que nos permita establecer un nuevo estamento y un espacio de participación dentro del partido, donde se cobijen los técnicos y profesionales que hoy trabajan en los municipios y en el gobierno, pero también los que están en el mundo privado y que quieren aportar", explica el secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, junto con señalar que la idea es "que sean los jóvenes profesionales de la UDI los que puedan ayudar a construir lo que va a ser el programa de gobierno regional de los candidatos a gobernadores que vamos a tener". Y agrega: "Es importante que el programa que lleve cada candidato en las primarias sea atingente a la realidad local de cada una de las regiones. Y qué mejor que construirlo en base al aporte que puedan hacer los profesionales del partido; desde ministros hasta los técnicos que puedan estar aportando tanto en lo público como en el mundo privado".

En la mesa gremialista explican que el diseño implica que, en el caso de ministros, subsecretarios y otras autoridades, la colaboración se realice fuera de sus horarios de trabajo y durante los fines de semana, cuando no tengan actividades en terreno a nombre del gobierno. Esto, para evitar cuestionamientos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.