Hassler vuelve a criticar a Cordero por construcción de cárcel en Santiago tras hallazgo de auto con explosivos

Irací Hassler
Foto: Javier Salvo / Aton Chile.

La alcaldesa de Santiago aseguró que la construcción de la cárcel en la capital "representa no solo una tremenda falta de visión de Estado por parte del ministro Cordero, sino que además demuestra una gran irresponsabilidad".


Más de tres semanas han transcurrido desde que el Presidente Gabriel Boric anunció la construcción de un nuevo recinto penitenciario de alta seguridad en la Región Metropolitana. El sector escogido para levantar la cárcel fue Santiago centro, específicamente en el barrio penitenciario, donde se encuentran los tribunales de Justicia, la ex Penitenciaria y Santiago 1.

Desde entonces la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, ha manifestado su descontento con la decisión, y esta jornada, a través de su cuenta de X, volvió a poner sobre la mesa su postura, considerando esta vez el hallazgo de un vehículo con explosivos en el centro de la capital.

En concreto, se encontró un automóvil con armamento, municiones y armas. Según indicó la ministra del Interior, Carolina Tohá, una de las hipótesis que se maneja tendría relación con la banda dominicana “Los Trinitarios”. De hecho, la secretaria de Estado confirmó que el armamento que estaba en el vehículo iba a ser utilizado en un “acto delictual de alta connotación”.

En ese sentido, se está investigando si las armas podrían haber sido consideradas para un intento de fuga de la banda.

Bajo ese escenario, la alcaldesa Hassler, señaló que, “ante el hallazgo de un auto con explosivos en pleno centro de Santiago, presuntamente para ser utilizados en una fuga de la cárcel, se confirma lo que hemos señalado respecto de ubicar una nueva cárcel en la capital: representa no solo una tremenda falta de visión de Estado por parte del ministro Cordero, sino que además demuestra una gran irresponsabilidad”, escribió la jefa comunal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.