“Hoy día celebra la izquierda”: Felipe Kast tras derrota contra Ossandón por presidencia del Senado

El legislador de Evópoli sostuvo que "sin tener los votos" lograron un triunfo en la votación por la testera de la Cámara Alta. "Al final los proyectos personales no ayudan", reflexionó sobre su sector político.
Tras ser derrotado en la votación por la presidencia del Senado, Felipe Kast (Evópoli) analizó su pérdida en la propia sala de la Cámara Alta y sostuvo que con el resultado: “Hoy día celebra la izquierda”. Según él, sin tener los votos, ese sector logró instalar en la mesa a uno de los suyos (Ricardo Lagos Weber, como vicepresidente) y en la cabeza de la misma, al RN Manuel José Ossandón.
Kast obtuvo solo 21 votos, todos de legisladores de Chile Vamos, mientras que Ossandón (RN) logró 28 preferencias, contando su propio voto, los de la centroizquierda, republicanos y los del Partido Social Cristiano. Todo esto como consecuencia de un acuerdo de la centroizquierda con el propio exalcalde de Puente Alto.
En su intervención el legislador de Evópoli agradeció el apoyo de Chile Vamos, “somos una coalición que le ha dado gobernabilidad a Chile”, dijo, y además tuvo palabras para el “legitimo” ganador. No obstante hizo notar el “descuelgue” de los votos republicanos y del Partido Social Cristiano.
“Obviamente que el legitimo ganador de la elección de presidente es el actual senador Manuel José Ossandón y hay que respetar las instituciones. Claramente creo que hoy día celebra la izquierda. Y celebra la izquierda porque sin tener los votos logra sumar tres votos, cuatro votos, para hacerse de la presidencia del Senado”, señaló el legislador.
Continuó el senador: “Y creo que eso claramente es un triunfo en esta pequeña pasada, pero creo que a la larga nos divide como sector. Y al final los proyectos personales, como decía el senador Cruz-Coke, no ayudan”.
Asimismo, hizo una reflexión sobre su sector: “ahora, creo que hacía futuro independiente de las razones, que haya tenido finalmente algún grupo de parlamentarios de la centroderecha para aliarse con la izquierda, en particular la senadora del Partido Republicano, Carmen Gloria Aravena, y también el senador Rojo Edwards, del Partido Social Cristiano, creo que lo que tenemos hoy día que rescatar, es que tenemos que tener a Chile Vamos y mas bien al sector, lo más unido posible”.
“Creo que la reflexión más profunda, al final del día es cómo construimos coalición y hay diversidad en la coalición, hay sectores más conservadores, hay sectores más liberales, aquí pensamos unos distintos que otros, pero quiero decir que este Senado es algo que tenemos que cuidar”, sentenció.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.