“Hueo...”: Tohá se disculpa con concejala de Renca tras acusarla de hacer “un show patético”
La ministra del Interior se trenzó en la discusión con Camila Áviles tras participar, durante la mañana, en una actividad junto al Presidente Gabriel Boric.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la ministra del Interior, Carolina Tohá, ofreció disculpas a la concejala de Renca, Camila Áviles (Demócratas), luego de haberla ofendido en una actividad.
En concreto, tras participar junto al Presidente Gabriel Boric en un acto en Renca, la ministra fue increpada por la concejala. La situación quedó registrada en un video grabado por Áviles y publicado a través de las redes sociales de la concejala. En él se observa que la autoridad comunal interrumpió a la jefa de gabinete mientras conversaba con vecinas de la comuna para exigirle que el gobierno “se ponga las pilas” en materia de seguridad.
Tras algunos segundos de interpelación, la titular de Interior le respondió: “Qué show más patético, hueona”.
“Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca Camila Áviles. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas”, escribió la secretaria de Estado.
Luego de subir el video -y previo a las disculpas de la ministra- Áviles había dicho a La Tercera: “Esta era la inauguración de un espacio público acá en Renca. Yo asistí como autoridad. Hablé con la ministra con el mismo respeto que se observa en el video. Le pedí más seguridad para la comuna, le nombré los sectores más difíciles de Renca y lo que recibí de vuelta fue un improperio que no está a la altura de las circunstancias. Ella es una autoridad de gobierno (...) No puede ser. No corresponde”.
Por su parte, la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, había cuestionado también a la ministra señalando: “No puede la autoridad comportarse así cuando una autoridad de menor rango, como es una concejala, le pide acción a una ministra que tiene la potestad de hacerlo”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.