Exministra Isabel Plá apunta contra el FA por apropiarse del feminismo: “No les pertenece exclusivamente”
La militante UDI y extitular de la Mujer criticó que el discurso feminista del FA no fue aplicado en el caso Monsalve: "Se planteó como tribunal de altísima severidad cuando los denunciados eran personas de otro color político".
En el programa Desde la Redacción de La Tercera, la exministra de la Mujer, Isabel Plá criticó al Frente Amplio por “apropiarse” de la causa feminista y afirmó que los principios de género no fueron aplicados en la denuncia por violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
“Esta es una izquierda que se planteó como tribunal de altísima severidad cuando los denunciados eran personas de otro color político. Lo que ha quedado aquí en evidencia es que pareciera que los delitos sexuales son más graves cuando es un adversario político que cuando uno de los nuestros. Esa es la lectura final”, sostuvo la militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Y agregó: “El feminismo ha sido muy importante en el análisis de este caso, el sentido de purificador de la política que se arrojó a sí mismo el Frente Amplio, como otras izquierdas de esos perfiles en el mundo. Ellos dicen vamos a ser los primeros gobiernos en aplicar principios de transparencia, del no abuso del poder y de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero lo que hemos visto en este caso, es que no hubo transparencia porque el gobierno sigue sembrando todavía un montón de dudas respecto de si aplicaron o no aplicaron los protocolos”.
Respecto a la adjudicación del feminismo como uno de sus pilares, Plá remarcó que “el Frente Amplio cometió un error en el intentar apropiarse de una causa que no le pertenece exclusivamente, que es de todas las chilenas y chilenos”.
En esa línea, lamentó que en “ese intento de monopolizar, han despertado un bichito en el otro sector del espectro político que está empezando a instalar que quienes luchamos por los derechos de las mujeres estamos cometiendo un pecado venial, un delito, y perjudicando a la sociedad”.
“Hay que tener mucha pachorra para definirse como un gobierno feminista o como un gobierno ambientalista, porque inmediatamente lo que hace ese gobierno es ponerse en un solo lugar. Yo creo que los gobiernos tienen que ser de todos los chilenos y chilenas”, reiteró la exsecretaria de Estado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.