Jacqueline van Rysselberghe tras incendio en sede UDI: "Los fiscales hoy se están dedicando a perseguir a carabineros en vez de seguir a los delincuentes"

Van
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Foto: Andrés Pérez

La senadora de la UDI aseguró además haber recibido amenazas vía WhatsApp. "Han tratado de conseguirse la dirección de mi casa", añadió.


"Los fiscales hoy se están dedicando a perseguir a carabineros en vez de seguir a los delincuentes", dijo hoy la senadora y presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe tras el incendio que afectó a la sede parlamentaria de esa colectividad en Concepción.

"Esto no era saqueo, no era lumpen, esto era violencia política para tratar de callarnos, para tratar de que no hablemos, para tratar de imponer por la fuerza y por la violencia su ideología totalitaria. Así actúa la extrema izquierda y por lo tanto nosotros les decimos que no nos vamos a cansar, que no nos van a asustar y que vamos a seguir defendiendo el orden público, vamos a seguir apoyando a Carabineros, vamos a defender la institucionalidad y vamos a seguir defendiendo la clase media, la familia, el trabajo bien hecho y el orden", dijo la senadora, quien, además, aseguró haber recibido amenazas vía WhatsApp.

Ayer, la casona de la UDI, en Suecia 286, también fue atacada por desconocidos. Hasta el lugar llegó una turba, la cual derribó la reja, ingresó y destruyó el mobiliario del lugar, el cual fue usado para levantar una barriada.

¿Presentarán querellas por los hechos en Concepción?

Yo creo que sí, hay hartas grabaciones, hay que ver quiénes están ahí para poder presentar las pruebas, porque los fiscales hoy se están dedicando más a perseguir a carabineros que a los delincuentes que hacen daños y destrozos. Hace algún tiempo atrás los fiscales se constituían de oficio. Yo no he visto a ningún fiscal constituyéndose de oficio para cuando quemaron a las Carabineras o las propiedades"

¿Pedirá algún resguardo para otras sedes del partido?

Yo tengo amenazada no solo la sede sino que también otra oficina en la que trabajaba. Y han tratado de conseguirse la dirección de mi casa.

¿Le ha informado eso al gobierno o a las policías para que le den resguardo?

Sí, ya lo he informado. No tengo miedo. Y no me voy a esconder. No tengo porqué sentirme culpable de ser quien soy, de pensar lo que pienso. No hay ninguna razón para que yo pueda pensar lo que pienso y pueda plantearlo con claridad. Eso es totalitarismo de la extrema izquierda y eso quieren.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.