Jadue tras primera jornada de formalización: “Percibí una presentación muy débil de la Fiscalía y me voy muy confiado”
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el jefe comunal.
Luego de seis horas de audiencia, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), hizo un balance la primera jornada de su formalización por presuntos delitos de corrupción.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputa al jefe comunal los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, asociados a la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19 por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), que fue liderada por el exabanderado presidencial.
Durante la audiencia, que comenzó a las 10.45 horas en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el jefe comunal.
Posterior a su formalización, el alcalde dio su balance de esta jornada a la prensa. “Hoy día tuvimos la oportunidad de la puesta en escena de la Fiscalía y mañana nos va a tocar a nosotros dar nuestra versión”, señaló en primer lugar.
Luego, aseguró: “Yo por lo menos percibí una presentación muy débil de la Fiscalía y me doy muy confiado a casa de que no tienen pruebas de ninguna magnitud”.
Para cerrar, el alcalde dijo estar muy contento por el “apoyo de toda la gente, porque todo lo que hicimos con Archifarp incluso lo que le molesta a muchos, fue para tratar de cuidar la salud de las personas y los errores que podamos haber cometido están muy lejos de poder constituirse en delito”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.