Jara emplaza a la oposición por reforma de pensiones: “También tiene que haber una capacidad de ceder desde el otro lado”
Ante la discusión que será retomada este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, la secretaria de Estado indicó que desde el Ejecutivo ha existido flexibilidad respecto a la materia.
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, asistió a la “Fiesta de los abrazos” del Partido Comunista (PC). Fue ahí que se refirió a la reforma a pensiones y como buscarán llegar a acuerdos en la comisión de la Cámara de Diputados para recién poder pasar a legislar la propuesta.
“El lunes vamos a retomar la discusión en la comisión trabajo y se va a discutir precisamente la PGU y el seguro social y en los próximos días esto se va a llevar a la sala donde lo primero que se hace es votar la idea de legislar. Así que es muy importante que la ciudadanía esté atenta ese día de votación, porque sin duda va a ser relevante saber quiénes estamos por avanzar en esta temática y quiénes no”, indicó la secretaria de Estado.
Además, señaló que desde el gobierno se han analizado todas las posibilidades y que han flexibilizado en reiteradas ocasiones. “Pero también tiene que haber una capacidad de ceder desde el otro lado, porque si todos nos ponemos intransigentes, por cierto el gobierno no lo ha hecho hace bastante, aquí va a ser mucho más difícil llegar a una ley pronto, porque la gente que está esperando la verdad no puede seguir en esta situación”, expresó.
Asimismo, al momento de ser consultada ante la posibilidad de que se rechazara la idea de legislar la reforma a las pensiones explicó que “uno no puede negarse en un país a legislar y debatir sobre temas”.
“Podrá tener diferencias, pero no negarse si quiere empezar a legislar, porque eso significa entonces que creemos que no es necesario que hay que reformar las pensiones en el país”, cerró la ministra Jara.
Cabe recordar que el proyecto lleva cerca de un año en tramitación y recientemente La Moneda se habría allanado a la propuesta de la Democracia Cristiana (DC) que contempla contempla repartir un 3% de cotización adicional para solidaridad y otro 3% para cuentas individuales.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.