José García Ruminot por reforma de pensiones: “Tengo la esperanza fundada de que va a ser posible construir acuerdos”
El presidente del Senado mostró su optimismo respecto a las discusiones alrededor del proyecto de pensiones, el cual en estos días se encuentra siendo ajustado en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta.
El presidente del Senado, José García Ruminot (RN), manifestó su optimismo respecto al futuro de la reforma de pensiones que, en la actualidad, se encuentra siendo discutida en la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta.
El proyecto impulsado por el gobierno está siendo ajustado en la instancia, para así lograr destrabar los puntos pendientes y discrepancias que aún existen entre oficialismo y oposición, pero que pese a la negativa de Republicanos, pareciera llegar a buen puerto para el trámite legislativo en enero.
En ese sentido, García Ruminot destacó el rol cumplido por sus pares de Chile Vamos, como el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y Rodrigo Galilea (RN), que forman parte de la comisión, asegurando que han estado “muy activos” y “con mucho rigor técnico”.
“Una reforma de pensiones, los países la hacen cada 40 o 50 años, yo me atrevería a decir que no admite equivocaciones, por lo que hay que hacerlo bien, y creo que están trabajando en esa dirección”, señaló en diálogo con Estado Nacional de TVN.
Asimismo, si bien García aseguró de que no suscribirían a “cualquier acuerdo” para sacar adelante el proyecto, si manifestó tener “la esperanza fundada, y no es voluntarismo, de que va a ser posible construir acuerdos en materias sustanciales”.
“No hay que aprobar cualquier reforma, sino que tiene que ser positiva para nuestros trabajadores y pensionados”, expresó.
El “legado” de Boric
Por otro lado, el senador de RN se refirió a la búsqueda del gobierno de instaurar la reforma de pensiones como el “legado” del Presidente Boric, a lo que aseguró de que esto “podría ser”, pero que la situación actual del país lo pone en jaque.
“Nosotros enfrentamos una situación difícil, el crecimiento de la economía es bastante débil, tenemos altos niveles de desempleo e informalidad y la inseguridad está presente en los hogares” argumentó García.
Sin embargo, expresó que “si se logra un acuerdo, yo no le voy a quitar ningún mérito al gobierno”, pero añadiendo que “será también un gran merito del parlamento, que han concurrido a un gran acuerdo .
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.