Parisi pide sanciones para diputados del PDG que votaron por Mirosevic para presidir la Cámara
Desde Estados Unidos, el ex candidato presidencial deslizó que se solicitaría la renuncia a los legisladores que apoyaron al diputado liberal, al que calificó como un "error" por su nuevo rol en la corporación.
El ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi pidió sanciones e inclusive la expulsión, a los diputados que respaldaron la figura de Vlado Mirosevic (Partido Liberal) para presidir la Cámara de Diputados en la emisión de su programa “Bad Boys”, durante este martes.
En esa línea, el economista radicado en Estados Unidos participó de la transmisión de forma telemática, donde abordó la votación que se desarrolló este lunes, donde el diputado Mirosevic se impuso por 77 votos en contra de las 73 preferencias que obtuvo del demócrata cristiano Miguel Ángel Calisto.
Sin embargo, en dicha votación, dos integrantes del PDG, Rubén Oyarzo y Karen Medina, respaldaron a Mirosevic en la votación de primera y segunda vuelta, dando así cumplimiento al pacto administrativo que había suscrito en marzo la colectividad con el oficialismo y otros partidos. A ellos, también se sumó Francisco Pulgar, quien es parte de la bancada de la colectividad, pero no milita formalmente, según aclaró el mismo Parisi en la transmisión, ya que “es un avecindado a la bancada”.
A raíz de ello, es que Franco Parisi, calificó la elección del diputado liberar como un “error”, tanto de su partido, como para el país.
“Siempre hay que sacar lecciones, aquí hubo un tremendo error, esto pudo quedar en la interna, pero la votación de estos tres diputados perjudica al país y mucho. Yo creo que tienen que haber sanciones, es lógico, es ineludible”, afirmó el también profesor universitario.
Sin embargo, Parisi precisó que “no hicieron nada, nada que rompa alguna ley o norma de partidos políticos o del partido ¿Por qué? Porque la decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido, sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, porque vemos la fuga de gente del PDG y también daña a Chile”.
Por ello estimó que “creo que tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos, no lo sé. No tengo injerencia allá, pero es lo lógico y tiene que analizarse los comentarios que hicieron públicamente algunos diputados, porque hirieron. Manejaron mal la situación”.
Tras pedir las sanciones para los legisladores que ya fueron removidos de las comisiones en las que participaban por apoyar a Mirosevic y que serán llevados hasta el Tribunal Supremo de la tienda para determinar los castigos, añadió que “tengo aprecio por cada uno de ellos, pero aquí dañaron el partido porque pusieron sus intereses primero”.
Críticas al nuevo presidente de la Cámara
Parisi no solo se quedó con la solicitud de sanciones para los diputados, y que también tuvo duras palabras para Mirosevic.
En esa línea, afirmó que “no me cae mal a mí, es simpático, medio flojito, nada personal”, para luego cuestionar sus credenciales universitarias de pregrado y posgrado, además de sus vínculos familiares, como el de su esposa.
“El típico ‘cuiquito’ revolucionario de zapatillas Nike, Starbucks y iPhone 14, pero yo creo que le hace mal a Chile. No es muy inteligente, un tipo normal, pero va a facilitar que el Presidente Boric haga tonteras políticas, económicas y sociales”, estimó Parisi respecto al nuevo presidente de la Cámara Baja.
Por ello cuestionó la votación de los miembros del PDG y se preguntó “¿cómo llegamos a cometer este error?”, ya que a su juicio “todo el PDG tenía claro que no se podía votar por Vlado Mirosevic (...) y por qué creo que es malo para la Cámara, porque él es ‘octubrista’, él válido la violencia, estuvo por la plurinacionalidad, estuvo por regalarle Arica a los incas”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.