La nueva defensa del Ejecutivo a Crispi tras flanco abierto por controvertida contratación de su esposa en el MIM

PROCULTURA
El jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi. FOTO: DEDVI MISSENE.

"Quienes somos personas de confianza del Presidente (Gabriel Boric) estamos en nuestros cargos mientras mantengamos esa confianza", respondió este lunes la portavoz (s), Aisén Etcheverry.


En la habitual vocería de los lunes, la ministra secretaria general de Gobierno (s), Aisén Etcheverry, dio a conocer la postura del Ejecutivo por el nuevo flanco abierto por la controvertida contratación de la esposa del jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crsipi, en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

De acuerdo a la información disponible en Transparencia Activa, Olivia Contreras recibiría un suelo bruto de $1.581.336 en enero, pese a que solo cuenta con estudios hasta enseñanza media.

Si bien el establecimiento es privado, recibe financiamiento estatal, lo que ha vuelto a poner al sociólogo frenteamplista en la mira, con críticas provenientes principalmente de la oposición, que han apuntado a “pitutos”.

-¿El jefe de asesores sigue contando con la confianza del Presidente, se busca evaluar su situación? Porque este no es el primer flanco que abre en este caso el jefe de asesores contra ustedes.

Ante esta pregunta, la portavoz (s) del Ejecutivo respondió: “A nosotros como vocería no nos corresponde referirnos a la contratación de una trabajadora a un museo, menos cuando el propio director del museo ya se refirió a esta situación señalando que está en regla”.

Y luego agregó: “Respecto de quienes somos personas de confianza del Presidente (Gabriel Boric) estamos en nuestros cargos mientras mantengamos la confianza del Presidente y es solamente él quien también puede dar esas respuestas (...) trabajamos con la confianza del Presidente hasta el minuto en que el Presidente considera que esa confianza ya no está presente y por supuesto yo no tengo nada más que decir respecto a ese punto”.

En cuanto a las peticiones de renuncia de Crispi, que también ha encontrado asidero en el propio oficialismo, Etcheverry retrucó: “La respuesta se mantiene intacta, es la misma que hemos dado en ocasiones anteriores y no va a cambiar en esta”.

Es que estas solicitudes contra el jefe de asesores se han manifestado en ocasiones anteriores, tanto por su omisión de reunión con la desaforada diputada Catalina Pérez en el marco de la investigación por el caso de líos de platas políticas, y por la manera en que enfrentó su comparecencia a la comisión investigadora del caso del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.