"La táctica de la izquierda es dividir para conquistar": El mensaje de Eduardo Bolsonaro en su primera visita a Chile

A_UNO_1022471

El hijo del mandatario electo se reunió con el ex candidato José Antonio Kast y un grupo de parlamentarios de Chile Vamos como Camila Flores, Ignacio Urrutia y Eduardo Durán con quienes abordó temas como la situación en La Araucanía, el modelo económico chileno y la crisis en Venezuela.


El hijo del Presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro, ya se encuentra en Chile y durante la tarde de este jueves sostuvo un encuentro con el ex candidato José Antonio Kast y los parlamentarios de Chile Vamos Camila Flores (RN), Eduardo Durán (RN), Ignacio Urrutia (UDI) y Aracely Leuquén (RN), Carlos Kuschel (RN) y Harry Jürgensen (RN) entre otros.

En la cita, que se extendió por cerca de una hora y media y que se desarrolló en la sede del movimiento político Acción Reublicana, Bolsonaro y los presentes abordaron temas como la situación de La Araucanía, la conexión bioceánica, los hechos de corrupción que han marcado a Latinoamerica y la crisis en Venezuela.

"Vengo mucho más para escuchar que para hablar", dijo el hijo del mandatario al terminar la reunión, y agregó que busca "escuchar y mirar el ejemplo de Chile que se tornó por su estabilidad financiera".

Bolsonaro dijo que espera reunirse con "dos ministros" y que la relación de Brasil con Chile "sea la mejor posible". Sin embargo, aclaró que los temas económicos serán profundizados por su padre y su gabinete una vez que asuma el gobierno.

Respecto a los cuestionamientos que ha recibido el Presidente electo por su lenguaje calificado como "xenofóbico" y "racista", Eduardo Bolsonaro contestó: "Eso pasa en todas partes. Es una táctica de la izquierda: dividir para conquistar".

El hijo del mandatario también se refirió al sistema económico chileno y al descontento que han generado en el país temas como las pensiones. "No hay un sistema perfecto, pero seguramente es mejor que el que tenemos hoy en Brasil", sostuvo.

Bolsonaro dijo que el Presidente electo podría visitar Chile a principios de enero, pero la fecha estará sujeta a la autorización de su equipo médico ya que eventualmente se someterá a una nueva cirugía gástrica.

A_UNO_1022474.jpg
A_UNO_1022467.jpg
A_UNO_1022467.jpg

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.