La abanderada de la UDI María José Hoffman perdió en todas las comunas de Valparaíso en su carrera a la gobernación
Rodrigo Mundaca obtuvo la reeleción con un 62,50% de las preferencias.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) sacó números negativos en la definición de gobernador en Valparaíso con María José Hoffman, quien obtuvo un 37,50% frente al gobernador reelecto Rodrigo Mundaca (ind.-FA) que arrasó en las urnas con un 62,50% de las preferencias.
Previo al conteo, la candidata greamialista y exsecretaria general de la tienda se mostró confiada de su victoria y tras emitr su voto dijo ante la prensa que “con mucha humildad, vamos a ganar”.
Sin embargo, su confianza distó bastante de los resultados; la candidata perdió en las 38 comunas de la Quinta Región.
En Concón obtuvo un 47,85% versus el 52,15% de Mundaca. La situación se replica en Papudo (32,10%), Puchuncaví (36,94%), San Antonio (21,50%), Viña del Mar (42,28%), Zapallar (49,37%), Casablanca (44,53%), Algarrobo (41,33%), Santo Domingo (41,51%), y así en la treintena de comunas.
En medio del recuento de las urnas, Mundaca señaló que “lo que dicen los cómputos, es que nuestro triunfo es inobjetable, y por tanto la tendencia no va a cambiar. Estamos 25 puntos arriba, y eso da cuenta también de los fallidos de la estrategia de nuestros adversarios”.
“Como fue el sello de nuestra gestión, vamos a seguir trabajando con todos los alcaldes, con todas las alcaldesas del territorio, porque el bienestar tiene que llegar a cada confín del territorio, de cordillera a mar y de mar a cordillera, vamos a seguir trabajando por el bienestar y el buen vivir de todas y de todos”, destacó Mundaca.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.