“Las piedras no son el camino”: Expresidente Piñera condena intento de agresión a Gabriel Boric
El exjefe de Estado aseguró que "debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos”.
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, salió a condenar el intento de agresión del cual fue víctima el actual Mandatario, Gabriel Boric.
El jefe de Estado estaba visitando La Serena, en el marco de una gira a Coquimbo, cuando en el momento en que estaba saludando a unos adherentes, un sujeto de 31 años le arroja una piedra.
El proyectil golpeó a su jefe de gabinete y posteriormente, rozó en el cuerpo del Mandatario, quien fue alejado del lugar por su equipo de seguridad.
Frente a esta situación, Piñera ocupó sus redes sociales para expresar “mi solidaridad con el Presidente, Gabriel Boric, ante cobarde agresión”.
“Las piedras no son el camino y la violencia hay que condenarla siempre, con fuerza y claridad. Debemos recuperar los caminos del diálogo, la colaboración y acuerdos para construir un Chile mejor y para todos”, aseguró el exmandatario.
El intento de agresión provocó un rechazó transversal por parte del oficialismo y de la actual oposición a la administración del frenteamplista.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.