Las primeras actividades de Álvaro Elizalde como nuevo ministro del Interior

ALVARO ELIZALDE, MINISTRO SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA

El ministro asumió el cargo la tarde de ayer martes, luego que Carolina Tohá dejara la cartera para iniciar su camino hacia las presidenciales.


A primera hora de este miércoles, Álvaro Elizalde realizará sus primeras actividades como ministro del Interior, luego de asumir el cargo la tarde de ayer martes, tras la renuncia de Carolina Tohá, quien dejó el gobierno del Presidente Gabriel Boric para aventurarse a la carrera presidencial.

Hasta ayer Elizalde se desempañaba como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), cargo para el cual debió dejar sus funciones en el Senado y acudir al llamado de Boric el 19 de abril de 2023.

En su nuevo rol dentro del gobierno, el ministro del Interior estará a cargo de la coordinación de las policías. En ese contexto, este lunes en La Moneda encabezará sus primeras reuniones en torno al tema.

Álvaro Elizalde Presidente Gabriel Boric

Así, Elizalde sostendrá reuniones bilaterales con el general director de Carabineros, Marcelo Araya a las 8:00 de la mañana. Media hora después recibirá al director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna.

Más tarde, a las 9.15 horas, tiene programada una reunión con el fiscal nacional, Ángel Valencia.

Estas serán las primeras actividades que realizará Elizalde como titular de Interior, similar a las que realizó su antecesora, cuando debió asumir el cargo el 6 de septiembre de 2022, tras la forzada salida de Izkia Siches de la cartera.

Álvaro Elizalde Presidente Gabriel Boric

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.