“Lo que ocurrió hoy fue lamentable” y “No tienen nada que celebrar”: los descargos de la UDI tras fracaso de AC contra Tohá

BANCADA UDI
Foto: Dedvi Missene.

Los diputados abordaron los desmarques de Chile Vamos, principalmente de Evopóli, asegurando que sus visiones "son quizás distintas, pero la verdad es que no las compartimos".


Desde el salón El Pensador, en el Congreso Nacional en Valparaíso, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) manifestaron sus descargos luego que la acusación constitucional que el Partido Republicano presentó en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y que fue apoyada por la colectividad, fuera rechazada.

Tras finalizar la sesión, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, aseguró que “lo que ocurrió hoy fue lamentable”. “La verdad es que quienes están a cargo de la seguridad no tienen ninguna intención de asumir su responsabilidad”, sostuvo.

“Lamentablemente, esta situación que hoy vemos a diario no va a cambiar si quienes son los encargados de velar por la seguridad de las chilenas y chilenos siguen en sus cargos, porque al parecer ya no tienen ninguna motivación por hacer frente a esta crisis”, criticó.

Respecto a las ausencias de la derecha en la Sala, el diputado aseguró que “se convocó a todos, lamentablemente no llegaron a la sala, pero todos los votos de la UDI que estaban en la sala, salvo esos dos (Marta Bravo y Joaquín Lavín), fueron a favor de la acusación”.

Al ser consultado sobre los desmarques de Evópoli -partido que forma parte de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli)- el parlamentario deslizó que “las razones de los diputados de Evópoli son quizás distintas, pero la verdad es que no las compartimos (…) creemos que tiene que producirse un cambio brusco en materia de seguridad y la verdad es que no entendemos las razones de ellos para votar en contra (…) ellos tendrán que dar las explicaciones correspondientes”.

Por su parte, el diputado Henry Leal, señaló: “Quiero decir a los chilenos y chilenas, y especialmente al oficialismo, no tienen nada que celebrar, porque el 90% de los chilenos tienen miedo de estar en la calle, el 22% ha sido víctima de un delito. Lamento profundamente que hoy día hay una defensa corporativa, la izquierda ha blindado a la ministra Tohá”.

En esa línea, dijo que “la gente seguirá siendo asaltada, seguirá el temor, seguirá el miedo. Chile está arrodillado ante el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.