Matthei marca su posición en caso judicial de Eduardo Macaya: “Solo queda estar con las víctimas”

Matthei
Evelyn Matthei desató polémica por llamas a candidatos "a prometer nomás". (Foto: Aton Chile)

“Quiero ser absolutamente clara, la defensa de los niños, niñas y adolescentes es intransable”, aseguró la jefa comunal gremialista.


La alcaldesa de Providencia y carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, abordó la situación de Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya.

Y es que la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua ha generado mucha controversia, ya que durante la jornada de este lunes resolvió revocar la prisión preventiva que pesaba sobre Macaya Zentilli, quien la semana pasada había sido sentenciado a seis años de cárcel efectiva por cuatro delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Así las cosas, las críticas además de apuntar a la tienda gremialista, desde el oficialismo comenzaron a emplazar a la jefa comunal a dar su opinión al respecto. Por ejemplo, la diputada Consuelo Veloso (Ind.- Frente Amplio) dijo en un punto de prensa organizado en el Congreso que “nos parece importante saber qué es lo que dice la candidata presidencial de la UDI, que, en caso de ganar la elección presidencial, va a gobernador con un partido que ha defendido históricamente a los pederastas. Defendieron a Spiniak, a Schäfer, a Karadima y ahora a Macaya. Su silencio hoy día es cómplice y encubridor”.

Bajo ese marco, esta jornada Matthei se refirió a la situación a través de su cuenta de red social X, en donde posteó: “Quiero ser absolutamente clara, la defensa de los niños, niñas y adolescentes es intransable”.

Los delitos de Eduardo Macaya han sido condenados por los tribunales y las resoluciones judiciales deben cumplirse rigurosamente. Se trata de un caso grave donde sólo queda estar con las víctimas, preocuparse de ellas y de su bienestar”, finaliza el post.

Más tarde, a través de un video, la alcaldesa señaló que “en este tipo de delitos contra niños, niñas y adolescentes, como también, por ejemplo, en los delitos de corrupción, tiene que ser caiga quien caiga. No puede haber ningún espacio para el doble estándar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.