Política

Matthei refuerza postura y marca contraste con Kast por salida de Allende del Congreso: “Es un fin muy duro, muy doloroso”

La abanderada presidencial de Chile Vamos, además lanzó un dardo a la administración del Presidente Gabriel Boric, al señalar que "eso es lo que pasa cuando uno lleva al gobierno gente que no está preparada".

Evelyn Matthei / Isabel Allende / José Antonio Kast

La candidata presidencial de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli), Evelyn Matthei, este miércoles reforzó su postura y marcó un contraste con el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en torno a la salida de Isabel Allende del Senado, tras ser destituida por el Tribunal Constitucional, debido a su responsabilidad en la fallida compra por parte del Estado de la casa del expresidente Salvador Allende. Solo se está a la espera de la notificación del fallo.

En entrevista con Radio ADN, la exalcaldesa de Providencia valoró el mea culpa que realizó la senadora al despedirse de la Cámara Alta en la jornada de este martes, donde reconoció que debió haber estado más atenta al proceso, en que incurrió en una falta a la Constitución, pues, dado su cargo, estaba inhabilitada para celebrar contratos con el Estado.

“Me parece eso muy honesto, que ella diga, efectivamente, ‘yo he sido parlamentaria durante 30 años, yo debí haberlo conocido’. No es abogada, pero esto era una norma bastante básica”, dijo Matthei.

Más adelante, la presidenciable de la derecha apuntó: “Yo a ella obviamente que le tengo respeto, aunque pensamos muy distinto. Pero la verdad es que es un fin muy duro, muy doloroso”.

El pasado jueves, cuando se conoció la decisión del TC contra la senadora, la otrora jefa comunal ya había planteado que es “doloroso para la senadora Allende y para el Partido Socialista, y obviamente eso lo entiendo”.

En la entrevista radial de esta jornada, además, lanzó un dardo a la administración del Presidente Gabriel Boric por el resultado que tuvo para Allende la intención de adquirir el inmueble para convertirlo en una casa-museo. “Cuando uno lleva al gobierno o algún ministerio o alguna municipalidad, gente que no está preparada, que está sobrepagada, que lo lleva por amiguismo, que lo lleva porque fue pareja, que lo lleva porque es el hermano de, que lo lleva porque es del partido y no lo lleva por competencia, esto es lo que pasa”.

La postura de Matthei dista de la que manifestó la misma mañana de este miércoles el candidato Kast: “Hoy día algunos se alegran de la destitución de la senadora Allende y otros ponen cara de compungido. Dicen, ‘yo entiendo el dolor del Partido Socialista y de la senadora.’”.

“¿Qué dolor voy a sentir por alguien que abusó del poder, que abusó del apellido, que hizo una especie de ONG, fundación, sociedad anónima”, señaló.

Más sobre:Evelyn MattheiJosé Antonio KastIsabel AllendeDestitución

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE