Matthei reprocha presunto trato diferenciado para Eduardo Macaya en prisión: “Los privilegios que recibió no son aceptables”

Eduardo Macaya Evelyn Matthei

“Proteger la infancia es un mandato moral que no distingue ideologías politicas. Y reitero que nada, ni la forma de vestir, de hablar, nada absolutamente nada, justifica un abuso sexual”, señaló a través de sus redes sociales la alcaldesa de Providencia.


La alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), se refirió al sumario administrativo que instruyó Gendarmería con el fin de esclarecer si existió trato diferenciado para el padre del senador Javier Macaya (UDI), Eduardo Macaya Zentilli, durante su permanencia en la cárcel de Rancagua.

Y es que fuentes de Gendarmería consultadas por La Tercera señalaron que mientras estuvo en prisión preventiva en el recinto penitenciario de Rancagua, Macaya Zentilli fue derivado al sector de enfermería a la espera del proceso de clasificación, para su ubicación definitiva.

El empresario vinícola y padre del expresidente de la UDI, fue condenado por cuatro delitos de abuso sexual en contra de dos menores de edad y sentenciado a 6 años de cárcel efectiva. Aunque de momento dicha sentencia no se encuentra ejecutoriada.

Eduardo Macaya fue condenado a seis años de cárcel por la autoría de delitos reiterados de abuso sexual a menores.
Eduardo Macaya fue condenado a seis años de cárcel por la autoría de delitos reiterados de abuso sexual a menores. Foto: Aton Chile.

Bajo este marco, minutos antes de la revisión de cautelares de Macaya Zentilli, la jefa comunal de Providencia se manifestó sobre el tema a través de sus redes sociales.

“A raíz de la condena de Eduardo Macaya, y ya que hoy se ven las cautelares, quiero señalar que uno de los dolores más grandes en Chile es la desigualdad de trato que hay entre los chilenos. Los privilegios que recibió Eduardo Macaya en la cárcel no son aceptables e indignan a los chilenos”, se lee en el post de X.

“Proteger la infancia es un mandato moral que no distingue ideologías politicas. Y reitero que nada, ni la forma de vestir, de hablar, nada absolutamente nada, justifica un abuso sexual”, agregó Matthei.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.