“Me parece mezquino”: Guillermo Ramírez insta a republicanos a reconocer que se equivocaron al restarse en acuerdo de pensiones
"Los republicanos que en esta materia tienen las mismas ideas que nosotros deberían estar contentos", zanjó el timonel de la UDI.
El cierre del acuerdo por la reforma de pensiones en el Senado dejó un sabor agrio en ciertas bancadas, si bien en el oficialismo destacan el diálogo, hay disconformidades con algunos aspectos del proyecto. En tanto, en el Partido Republicano manifestaron su total negativa con las indicaciones y reprocharon a Chile Vamos por sumarse al pacto. Diferencias que se ensancharon tras un duro intercambio en X entre el diputado Diego Schalper (RN) y miembros de la bancada republicana. En este escenario, el timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, este jueves criticó la postura de los dirigidos por José Antonio Kast y los instó a replantear su posición.
Así, respecto a la advertencia que hizo Kast sobre no dar la unanimidad para sesionar en la Cámara durante la última semana de enero para no “facilitar el manotazo a los ahorros de los chilenos”, Ramírez señaló que “esas afirmaciones no son correctas. Los fondos de los trabajadores están absolutamente protegidos”.
“Los republicanos que en esta materia tienen las mismas ideas que nosotros deberían estar contentos. Me parece un poco mezquino que no celebren por el hecho de que ellos se restaron de participar en las conversaciones. Al revés, nosotros jamás pensamos que era posible llegar a un buen acuerdo y se logró enhorabuena”, indicó en conversación con Radio Universo.
Y añadió: “Lo pudrente habría querido que reconocieran que se equivocaron al no participar en las conversaciones”.
El líder de los gremialistas también se refirió al intento oficialista de plebiscitar la continuidad de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
“El slogan no más AFP es absurdo, porque cuando los parlamentarios de gobierno dicen, vamos a hacer un plebiscito para ver si la gente quiere que las AFP desaparezcan, usted en esa papeleta pone, ¿Usted quiere poder elegir que la ministra sus fondos? Te van a decir que sí. Si usted quiere que la plata que usted ahorra sea suya, también te van a decir que sí. Y esas dos respuestas inmediatamente generan la creación de una entidad que se puede llamar AFP”, explicó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.