Mesas de la Cámara y del Senado ratifican que cuenta pública se realizará en Valparaíso
El alcalde Jorge Sharp había pedido trasladar la ceremonia a Santiago argumentando el aumento de contagios que afecta a la región en que se emplaza el Congreso Nacional.
Este martes y en medio de las solicitudes del alcalde de Valparaíso Jorge Sharp de que la cuenta pública de fijada para el 1 de junio se realice en Santiago, las mesas de la Cámara y del Senado ratificaron que la instancia se llevará a cabo en el Congreso Nacional.
Sharp había pedido trasladar la ceremonia argumentando el aumento de contagios que afecta a la región.
Ante esta solicitud, el presidente de la Cámara, Diego Paulsen, dijo que “vamos a dar garantías al alcalde Sharp de que vamos a cumplir todos los protocolos sanitarios que hoy rigen en nuestro país”.
Según explicó Paulsen, a esta cuenta pública no asistirán invitados a las graderías, tampoco el cuerpo diplomático ni las autoridades de las Fuerzas de Orden y Seguridad con el objetivo de cautelar el distanciamiento social.
“Estarán solo los ministros y parlamentarios que quieran asistir, sin perjuicio de que participen a través de los reglamentos telemáticos que rigen en cada una de las corporaciones”, dijo el diputado, y agregó que "vamos a dar garantías de que vamos a realizar un Congreso pleno entendiendo las circunstancias que hoy día vive nuestro país”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.