Mirosevic propone suspender el receso parlamentario de febrero si la reforma previsional prospera en el Senado
“No es posible que por cuestiones burocráticas de tiempos de la tramitación perdamos la ventana de oportunidad”, sostuvo el candidato presidencial del Partido Liberal.
El candidato presidencial y diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic propuso este domingo que la Cámara de Diputadas y Diputados suspenda su receso de febrero, en caso de que la reforma previsional prospere en el Senado.
“Si es que la reforma avanza en el Senado durante enero y hay un acuerdo, nosotros también, y me parece que sería necesario, podríamos suspender el receso parlamentario de febrero de tal manera de tramitar la legislación y que esta reforma llegue lo antes posible al bolsillo de los chilenos”, formuló el parlamentario en un punto de prensa.
En esa línea, el legislador sostuvo que “no es posible que por cuestiones burocráticas de tiempos de la tramitación perdamos la ventana de oportunidad”.
“Todo depende de que primero avance en el Senado, naturalmente. Si no hay acuerdo en el Senado, no vale la pena la propuesta que estoy haciendo. Pero habiendo acuerdo en el Senado, que no seamos los diputados los que posterguemos una reforma como esta, los que dejemos para marzo, con la incertidumbre que eso puede generar, una reforma como esta”, sugirió.
Adicionalmente, Mirosevic endilgó a los abanderados presidenciales de la oposición, Evelyn Matthei (UDI) y José Antonio Kast (Partido Republicano) la demora en la tramitación de la reforma previsional. “Son los responsables del entrabamiento de la reforma de pensiones. Y lamentablemente hasta el minuto no han estado verdaderamente disponibles para mejorar las pensiones porque están privilegiando quién llega a La Moneda”.
“Por la carrera presidencial son capaces de sacrificar el aumento de las pensiones en los bolsillos de los chilenos. Y eso me parece realmente terrible. Nosotros en este caso vamos a promover una reforma pero también hay que entenderlo con claridad. Aquí los principales que tienen que abrirse al diálogo son la oposición. Son los que tienen que abandonar su extremismo ideológico y estar disponible a un sistema mixto”, añadió.
Por otro lado, al ser consultado sobre el llamado del excandidato presidencial del Partido Comunista Daniel Jadue para retirar el apoyo a la reforma impulsada por La Moneda, Mirosevic instó a “no boicotear a priori la reforma de pensiones”.
“Primero hay que ver cuál es el acuerdo que se podría llegar y luego de eso podremos hacerle crítica (...) Pero a priori, ponerse en contra de la reforma, pedirle al gobierno que no avance en un acuerdo, no me parece que sea el camino. En eso no comparto con Daniel Jadue su posición, ni comparto con la bancada del Partido Comunista. Abrámonos un diálogo que le mejore las pensiones a los chilenos”, dijo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.