Monsalve confirma que existió intento de robo en Ministerio de Bienes Nacionales
Además, el subsecretario del Interior sostuvo que están avanzando en bloquear el uso de telefonía celular desde recintos penitenciarios.
Este domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la polémica del robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde dependencias del Ministerio de Desarrollo Social el pasado jueves y también, confirmó que existió un intento de robo en el Ministerio de Bienes Nacionales.
“Esto ha ocurrido en otras instituciones públicas. En este caso que tú mencionas, sin éxito”, dijo el subsecretario al periodista Iván Valenzuela en Mesa Central, refiriéndose al intento de robo en las dependencias del Ministerio de Bienes Nacionales.
El intento de robo ocurrió el viernes 7 de julio a las 2.40 de la madrugada.
En el marco del robo en el Ministerio de Desarrollo Social, la autoridad despejó el debate sobre si era habitual o no la naturaleza del delito en un organismo estatal.
Señaló que “no es habitual que un ministerio sea víctima de un delito y que a un ministro le suplanten su identidad para cometer un robo”.
No obstante, afirmó que “es frecuente que hagan estafas por teléfono y desde los recintos penitenciarios”.
Para ello, Monsalve sostuvo que el gobierno está avanzando en bloquear el uso de telefonía celular desde las unidades penales.
Por otra parte, a través de un comunicado, el Ministerio de Bienes Nacionales informó que “gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad, durante julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 720, comuna de Santiago”.
De esta manera, señalaron que el guardia de turno recibió una llamada de una persona que aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para el retiro de equipos.
“Siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad. El incidente fue debidamente informado y registrado”, explicó el ministerio por medio del comunicado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.