“No ha sido capaz de ordenar al oficialismo” ni de “asumir la seguridad”: Luis Sánchez por libelo republicano contra Tohá

Luis Sánchez, jefe de bancada de diputados republicanos

El jefe de bancada republicano dice que esperan un apoyo transversal para que la acusación constitucional contra la ministra del Interior avance porque hay que hacerle entender al Presidente Boric que "no puede tener un país en el cual reina la delincuencia, porque eso le hace mal a la justicia”.


En el programa Desde la Redacción de La Tercera, el jefe de diputados republicanos, Luis Sánchez, aseguró que ante la ola de delincuencia que atraviesa el país, la ministra del Interior y hoy vicepresidenta, Carolina Tohá, “no está en condiciones de asumir la seguridad” y que, por lo mismo, seguirán adelante con la acusación constitucional en su contra.

“La primera responsabilidad la tiene el presidente Gabriel Boric, él es quien tiene que tomar la decisión de remover del cargo a la ministra, pero ya cuando no lo hace, no nos deja más espacio a la oposición y al Partido Republicano, sino que exigirle esa remoción por vía de una acusación constitucional”, manifestó.

Y agregó que la ministra Tohá “no ha sido capaz de ordenar el oficialismo, de aunar las voluntades de los sectores más radicalizados del gobierno, el denominado octubrismo, que no quieren nada que suene a mano dura”.

En esa línea, el parlamentario hizo un llamado para que “transversalmente” en el Congreso apoyen el libelo republicano: “Espero que esté la voluntad de todos los distintos sectores políticos, porque aquí hay una cuestión lógica. Incluso los más oficialistas debiesen entender que el mejor favor que le pueden hacer al Presidente es hacerle entrar en razón y entender que no puede tener un país en el cual reina la delincuencia, porque eso le hace mal a la justicia”.

En cuanto a los apoyos que tienen hasta ahora, detalló que ha conversado con los jefes de bancada de la UDI y representantes de Renovación Nacional. “No sé cuál es la posición de Evópoli, estamos conversando con otros sectores políticos también, y esperamos que esto se vaya aclarando con el paso de los días. Tenemos que entender que esto no es algo inmediato, la votación final de la acusación constitucional se conforma a una comisión revisora”, explicó.

Al ser consultado por eventuales motivaciones electorales en la acusación, Sánchez zanjó: “Quiero ser muy claro, nosotros presentamos la acusación hoy día no por un afán electoral, la presentamos porque los hechos de delincuencia se han ido agravando en las últimas semanas, y ya lo que vimos la semana pasada nos dejó a todos consternados, no sé si hay otra mejor palabra para decirlo, pero la bancada de verdad nos tiene muy sorprendidos el estado de descomposición en el que ha caído nuestro país, con la delincuencia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.