“No, menos con esto, la verdad”: ministra Vallejo rechaza una posible candidatura presidencial y habla sobre su embarazo


VOCERIA MINISTRA CAMILA VALLEJO
Ministra Camila Vallejo. Foto: Mario Tellez / La Tercera

La vocera de gobierno anunció el pasado 1 de agosto que tenía tres meses de embarazo. "Creo que hay muchos temas que cumplir hasta el último día y más con este proyecto de vida que va en camino", señaló consultada respecto a la opción de ser candidata.


La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, reafirmó durante esta jornada que no tiene planes para enfrentar una eventual candidatura presidencial en las elecciones del 2025.

Además, resaltó que el hecho de llevar un embarazo de tres meses la instan a cumplir con muchos temas “hasta el último día y más con este proyecto de vida que va en camino”.

El pasado 1 de agosto, a través de una publicación en Instagram de la foto de una ecografía que sostenía junto a su esposo Abel Zicavo, la ministra anunció que tiene un embarazo de tres meses.

“Estamos muy felices porque una nueva personita se integrará a la familia”, escribió en esa ocasión.

Consultada respecto a su embarazo, mencionó en conversación con Mesa Central de Canal 13 que “es como un nuevo comienzo, porque la experiencia inicial, imborrable”.

“Me tocó llevar el embarazo en campaña, defendiendo mi tesis. Después entré rápidamente al parlamento. Ahí hay un aprendizaje importante de lo que es ser madre, pero siempre hay algo nuevo”, agregó, refiriéndose a la experiencia de tener a su hija Adela, quien cumplirá 11 años.

Respecto a como planea funcionar con los períodos de pre y post-natal, señaló que “lo que corresponde es cumplirlo, si una ministra no puede que le queda al resto”.

“Nosotros hemos tenido otras autoridades de confianza, quizá de menor rango jerárquico que han tenido embarazo cumpliendo funciones y se ha respetado su pre y post-natal. Es lo que corresponde a pesar que los cargos sean de confianza”, explicó.

“Mi prenatal debería comenzar como en Navidad, tengo fecha para la primera semana de febrero. Entonces para enero yo ya voy a estar con el prenatal”, aclaró respecto a los tiempos.

Finalmente, consultada por una posible candidatura presidencial, fue tajante y dijo que “no, menos con esto, la verdad. Yo lo he dicho hace rato que yo voy a acompañar al Presidente hasta el final a menos que él decida lo contrario”.

“Se gobierna hasta el final, esa ha sido mi voluntad y se la he expresado al Presidente, acompañarlo hasta el último momento porque creo que la tarea es muy grande y creo que hay muchos temas que cumplir hasta el último día y más con este proyecto de vida que va en camino”, concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.