“No voy a alimentar una discusión entre ministros”: Montes responde a polémica por sus dichos ante postura del PC por Venezuela
El ministro de Vivienda y Urbanismo se refirió esta jornada a los dichos de su par de la cartera del Trabajo, Jeannette Jara.
Este jueves, el titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS) fue consultado nuevamente acerca de sus dichos en contra de la postura que adoptó el Partido Comunista sobre la legitimidad de las elecciones venezolanas y la respuesta que recibió por parte de su par del Trabajo, Jeanette Jara (PC), quien sostuvo la jornada de ayer que “cuando uno es ministro muchas veces es mejor guardar silencio”.
Consultado a cómo respondía, el ministro sostuvo que su anhelo es que se resolviera la situación en Venezuela, y no abrir un debate dentro del gabinete.
“No voy a alimentar una discusión entre ministros porque no es mi afán. Mi afán es ojalá que esto encuentre una solución en Venezuela cuanto antes y que por lo tanto se sepa efectivamente cuál es la situación en los resultados”.
“Y como ha dicho el Presidente Boric, el Presidente Lula, aquí es bien importante que los resultados en las mesas se conozcan y se puedan contrastar y ver cuáles son efectivamente los resultados, pero yo no voy a seguir en el debate. Creo que esto es algo que es muy lamentable para América Latina y ojalá que se resuelva cuanto antes”, expresó.
Consultado sobre si le genera incomodidad la postura del PC, tal como lo ha señalado senadores del PS, como Ricardo Lagos Weber, o la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, considerando que es un partido del gobierno que está validando resultados incluso cuestionados por la exmandataria Michelle Bachelet, Montes sostuvo que por su parte “no tiene sentido reiterar lo dicho”.
“Aquí tenemos reunión de gabinete el día viernes y probablemente todas estas cosas se van a analizar porque en democracia es muy importante asumir los problemas y hay instancias para eso”, continuó.
Sobre si esperaría una respuesta de parte del Partido Comunista, ya que en sus primeros dichos expresó que esperaba explicaciones del partido, el titular de Vivienda indicó que “no va a insistir” en lo que dijo.
“La verdad es que yo solamente reaccioné diciendo algo y está bien, hasta ahí llegamos. No voy a abrir un debate dentro del gabinete porque no tiene sentido”, expresó.
En esta línea, sostuvo que “el Presidente (Gabriel Boric) ya ha dicho su opinión y la opinión es que la situación de Venezuela requiere resolverse”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.