“Nosotros le dejamos a la justicia la definición”: Ministra Uriarte aborda “telefonazo” de diputada Orsini a generala de Carabineros
El pasado 26 de enero la parlamentaria se comunicó con la directora de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, para ponerla en contacto con el exfutbolista Jorge Valdivia por un presunto acto ilegal y arbitrario en su contra en un procedimiento policial.
La ministra Ana Lya Uriarte se refirió este jueves a la situación que involucra a la diputada RD, Maite Orsini y al exseleccionado nacional, Jorge “mago” Valdivia.
Este miércoles La Tercera dio cuenta de un “telefonazo” que la legisladora hizo el 26 de enero a la directora de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, para ponerla en contacto con el exfutbolista por un presunto acto ilegal y arbitrario en su contra en un procedimiento policial, donde se habrían vulnerado sus derechos.
En concreto Valdivia se había comunicado antes con la diputada para contarle que mientras hacia deportes en Vitacura fue controlado por personal policial, como no contaba con su cédula de identidad, fue trasladado hacia una comisaría, esposado. Tras enterarse de la situación, Orsini se comunicó con la generala de Carabineros.
Al respecto, y consultada por el tema, Uriarte señaló que “la opinión que tengo es bien simple: La propia diputada ha decido cuál va a ser el ámbito en que esa resolución, esa definición se va a tomar y es la justicia. Así que no voy a comentar nada más”.
“Nosotros tenemos un tremendo aprecio por todos los parlamentarios y parlamentarias (que) representan a las personas que votaron por ellos, por tanto todos tienen un origen profundamente democrático, lo cual merece todo nuestro respeto. Y en relación a la situación particular, nosotros le dejamos a la justicia la definición, que la propia diputada decidió que así fuera”, indicó.
Durante los últimos días han surgido una serie de cuestionamientos contra Orsini luego de que la expareja de Valdivia, Daniela Aránguiz, vinculara al “mago” y a la diputada en una relación amorosa.
Tras dichas críticas, las ministras de gobierno Antonia Orellana (Mujer) y la misma Uriarte salieron en defensa de Orsini.
“Ya pasamos los tiempos de la inquisición po’, está muy antiguo eso. Es una mujer joven, libre, no le está haciendo un perjuicio a la moral pública ni mucho menos. De verdad, suéltenla, por favor”, indicó la titular Segpres.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.