
Oposición critica apoyo de Desbordes a Durán e insisten en realizar una acusación constitucional en contra del delegado
El alcalde de Santiago había instado a los parlamentarios de sus sector a no votar a favor de un líbelo contra el encargado de la Región Metropolitana, dichos que fueron cuestionados desde su sector.

Diputados de oposición cuestionaron el respaldo del alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN) al delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, luego de que el jefe comunal le entregara un espaldarazo a su gestión e instó a su sector a no avanzar en en una acusación constitucional en su contra.
En ese sentido, Desbordes manifestó que el delegado “es una persona de terreno que ha estado conmigo desde el día uno en la calle sin mirar colores políticos”.
“Yo no comparto esa acusación constitucional. Yo espero que no prospere, que nuestro sector medite un poco. Es muy difícil la situación en los estadios y yo creo que el problema está en lo estructural, en la ley. Yo creo que hay que modernizar”, explicó Desbordes.
A lo que siguió: “Por lo tanto, si yo fuera diputado votaría en contra de esa acusación en primer lugar. En segundo lugar, del delegado presidencial Gonzalo Durán lo único que puedo decir es que le agradezco el apoyo constante y permanente que hemos estado haciendo con resultados concretos además, porque no es solo un apoyo de palabra”.
Frente a esto, múltiples diputados de oposición se mostraron contrarios a lo dichos del alcalde de Santiago, cuestionando la gestión del delegado metropolitano, haciendo énfasis en los problemas de seguridad que enfrenta la región.
La subjefa de la bancada UDI, Marlene Pérez, aseguró que el respaldo de Desbordes a Durán “no le hace bien a nuestra coalición”, agregando que, el líbelo se busca ”para poder cumplir nuestro rol fiscalizador” como parlamentarios.
“Nosotros no estamos haciendo un punto político acá. Consideramos que existe responsabilidad por parte del delegado presidencial y son las acciones que debemos tomar”, aseguró.
Por otro lado, el diputado Miguel Mellado (RN), quien comparte militancia con el alcalde, aseguró que los legisladores de la colectividad poseen “el mayor respeto por su figura trayectoria, pero también pedimos el mismo respeto hacia nuestro rol parlamentario”.
“Hoy él es alcalde y nosotros seguimos cumpliendo nuestras funciones como diputados, con nuestras propias prerrogativas y deberes. Más que respaldar o no a una autoridad, lo que esperamos es que todos hagan su trabajo como corresponde, cada uno desde su cargo y con responsabilidad frente a la ciudadanía”, declaró.
En tanto, desde el Partido Republicano, el diputado Stephan Schubert expresó que “a diferencia del alcalde Desbordes, pienso que el delegado no hizo una buena gestión, que lo podría haber hecho mucho mejor y que el no es la persona más apropiada para ese cargo”.
Nosotros creemos, en conjunto con muchos parlamentarios, incluso del propio Chile vVamos, que la gestión la debe hacer una persona experta en seguridad y con conocimientos técnicos, y este señor, sumado a su pasado de haber apoyado el octubrismo, no es la persona apropiada, por lo que usaremos las herramientas que tenemos constitucionalmente”, sentenció.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.