Ossandón lanza sus dardos contra Evópoli y asegura que “un partido minoritario” no puede presidir el Senado

MANUEL JOSÉ OSSANDON
FOTO: DEDVI MISSENE

"RN es 20 veces más grande que Evópoli", defendió el nuevo timonel del Senado ante las críticas de su sector.


El senador Manuel José Ossandón (RN), abordó la mañana de este jueves la tensa votación en la Cámara Alta que lo transformó en el nuevo presidente de la Corporación.

Con 28 votos favorables -en su mayoría oficialistas- el militante de RN se impuso ante su par Felipe Kast (Evópoli), quien contó con 21 apoyos provenientes de Chile Vamos y de Demócratas.

El triunfo de Ossandón dejó el ánimo crispado dentro de la coalición de derecha, desde donde hubo acusaciones cruzadas.

No solo eso, se levantaron sospechas de que existió un acuerdo con el oficialismo para darle la vicepresidencia a Ricardo Lagos Weber (PPD).

Al respecto, en conversación con Radio Pauta, el senador defendió: “Primero aquí no ganó la centro izquierda. Gané yo y soy de derecha, más de derecha que Felipe Kast”.

Felipe Kast (Evópoli)

Dicho eso, aseguró que no existía un acuerdo con su partido. De hecho, criticó la “negociación” de su coalición. “En la derecha todo se hace entre cuatro paredes. No se los voy a aceptar. Y los gané. Así de claro”, marcó.

En esa línea, agregó: “Yo le pregunté a todos los senadores a mi comité si alguno había hecho o participado en acuerdos. Ninguno. No había ningún acuerdo. Yo supongo que a lo mejor entre (Juan Antonio) Coloma y (Rodrigo) Galilea hicieron un acuerdo ellos, pero con los senadores no había ningún acuerdo”.

Ante las sospechas de que existió un pacto con el oficialismo para obtener la testera, Ossandón aseguró: “Yo no hablé de ningún proyecto ni de nada, de nada, nada con nadie. No ofrecí nada”.

¿Afecta a Evelyn Matthei?

Tras ser elegido como el nuevo presidente del Senado, Ossandón señaló que su candidata es Evelyn Matthei, pero que eso no afectaría “ningún centímetro” de su neutralidad a cargo de la Corporación.

Esta jornada, profundizó en esa postura. “Yo voy a trabajar por Evelyn Matthei, pero tampoco voy a permitir que el Senado de la República sea una plataforma para que se empiece a darle duro al gobierno de turno por una candidatura”, aseguró.

Evelyn Matthei
Dragomir Yankovic/Aton Chile

En ese sentido, aseguró que su liderazgo no tiene ningún costo para la candidatura de Matthei, sino todo lo contrario. “Ella tiene en la presidencia del Senado a una persona que tiene peso político, que tiene experiencia y que va a cuidar todos los intereses del sector”.

Para cerrar, Ossandón marcó que Matthei “tiene que armar equipo con los partidos pero si quiere ganar la que dirige el equipo es ella. Si va a caer en las manos de los partidos, estamos mal”.

Los dardos contra Evópoli

Con todo, en conversación con Radio Cooperativa, el exalcalde de Puente Alto apuntó directo a Evópoli. Bajo ese marco lanzó que Kast “tiene que aprender a perder”.

Dicho eso, aseguró que “RN es el partido más grande de Chile Vamos, porque somos 20 veces más grandes que Evópoli. Un partido minoritario de Chile Vamos, no puede tener la representación mas importante de este país”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.