Paris reconoce que Paula Labra renunció a la seremi de Salud y que gobierno le pidió que se mantuviera en el cargo: “Recapacitó y aceptó continuar”

Paula Labra, nueva seremi de Salud Metropolitana

El Ejecutivo realizó diversas gestiones que evitaron que se materializara el alejamiento de Labra de sus funciones.


Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, presentó ayer su renuncia al cargo, decisión que fue posteriormente revertida por el gobierno.

Según lo que informó La Tercera, diversas gestiones por parte del Ejecutivo evitaron que se materializara el alejamiento de sus funciones, lo que posteriormente fue consignado en el propio Twitter del organismo.

Durante esta jornada, Paris fue consultado por el tema y explicó que la renuncia se produjo por “motivos estrictamente personales” y que el gobierno le pidió que siguiera en el cargo “porque lo ha hecho muy bien”, destacando que Labra ha liderado la estrategia de trazabilidad del Ministerio y que Santiago tiene la mayor de test por millón de habitantes.

“Ante esa llamada ella dijo ‘lo voy a pensar’, recapacitó y aceptó continuar como seremi de la Región Metropolitana”, relató, y agregó: “Nosotros le damos nuestro respaldo”.

Paris descartó “descoordinaciones” al interior del Ministerio de Salud y explicó que que se enteró de esta situación cuando retornaba desde Concepción hacia Santiago, momento en que se comunicó con la ingeniera comercial.

Antes de finalizar su respuesta, la autoridad enfatizó que es un tema que desde el gobierno “damos por cerrado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.