Partido Ecologista Verde rompe relaciones con el gobierno y pide salida del ministro de Educación tras altercado con diputada Delgado

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

El diputado Félix González realizó el anunció durante esta noche. Además, confirmaron mediante testigos, una agresión verbal de Ávila contra la legisladora del PEV, situación que terminó con la parlamentaria descompensada en la enfermería del Congreso.


Desde el Partido Ecologista Verde (PEV) anunciaron la noche de este martes que la tienda romperá relaciones con el gobierno tras la discusión que sostuvo el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila con la diputada Viviana Delgado (PEV) en el Congreso, y que terminó con la parlamentaria descompensada en la enfermería del Parlamento.

Durante la tarde, en la Comisión de Educación se produjo una “acalorada discusión” entre el titular de Educación y la diputada Delgado, quien se acercó a Ávila para transmitirle su preocupación por un establecimiento de Maipú que se encuentra cerrado, no teniendo buena acogida lo que terminó con una discusión y con la legisladora siendo atendida en la enfermería del Congreso tras una descompensación.

Debido a ello, el diputado Félix González, anunció que la situación vivida por su correligionaria, “es algo que nosotros no podemos aceptar” y anunció el quiebre de relaciones con el Ejecutivo.

“Las agresiones a parlamentarias o a parlamentarios, las agresiones verbales en política que parecieran estar naturalizadas, creemos también que hay que ponerles un límite y este es nuestro límite: nosotros no aceptamos esto y vamos a cortar las comunicaciones con el gobierno en todo nivel”, afirmó el legislador por el Distrito 20.

El diputado González, además, informó que no contestarán llamados ni responderán mensajes desde del gobierno “mientras el ministro (Ávila) siga como ministro”.

Además, confirmó la agresión verbal del titular de Educación hacia la diputada del PEV. Consultado sobre si la diputada reconoce una agresión, González afirmó que “así es”.

“Hay personas, hay testigos que hemos levantado también sus opiniones y es algo que no es aceptable para un ministro de Estado”, destacó el legislador por la Región del Biobío.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.