Partido Social Cristiano rechaza apoyo de su excandidato Rodrigo Logan a Claudio Orrego para segunda vuelta

Orrego y Logan.
Orrego y Logan.

Desde la colectividad presidida por la diputada Sara Concha afirmaron que la postura de su exabanderado a la gobernación de la RM "no refleja ni representa los valores ni los principios del Partido Social Cristiano”.


El Partido Social Cristiano (PSC) salió este miércoles a desmarcarse y rechazar el apoyo que entregó su candidato al Gobierno Regional de la Región Metropolitana, Rodrigo Logan, al independiente Claudio Orrego, quien es respaldado por el oficialismo.

Logan fue apoyado por el PSC en un cupo como independiente en su carrera por convertirse en el gobernador regional en las pasadas elecciones del 26 y 27 de octubre. Sin embargo, los 253.325 votos que obtuvo lo dejaron en sexta posición de las preferencias.

De cara a la segunda vuelta de gobernadores a realizarse el próximo 24 de noviembre, el exconvencional firmó un acuerdo de apoyo programático con Claudio Orrego, entregándole así su respaldo en el balotaje, con el compromiso de incluir cuatro iniciativas de su programa.

El PSC, a través de un comunicado, señaló que el partido “ha definido como su único candidato a Francisco Orrego, postulante de Chile Vamos, para la Gobernación de la Región Metropolitana. Estamos convencidos de que su liderazgo y compromiso representan la mejor opción para guiar la región en estos tiempos de desafíos”

“Asimismo, aclaramos que el apoyo de Rodrigo Logan a otro candidato es una decisión de carácter estrictamente personal, la cual rechazamos por completo. Esta postura no refleja ni representa los valores ni los principios del Partido Social Cristiano”, afirmaron desde la tienda encabezada por la diputada Sara Concha.

En esa línea, manifestaron que el partido “reafirma su compromiso de trabajar intensamente para asegurar el triunfo de Francisco Orrego, confiando en que su liderazgo fortalecerá el desarrollo y bienestar de nuestra región”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.