Partidos oficialistas sostienen extensa reunión en domicilio del diputado Tomás Hirsch
El encuentro comenzó a eso de las 9.00 de la mañana y se extenderá hasta las 18.00 de la tarde de esta jornada. El objetivo, según indicó el anfitrión, es “evaluar el trabajo entre partidos y el Ejecutivo”, aunque también conversarán sobre las elecciones venideras, pensiones y la reforma de salud.
Cerca de las 9.00 de la mañana de este jueves, el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista) abrió las puertas de su casa para comenzar a recibir a los presidentes y secretarios generales de los partidos oficialistas. Así es como, a esta hora, se encuentran reunidos en el domicilio de Las Condes un total de diez presidentes y secretarios generales de las colectividades de gobierno.
En un improvisado punto de prensa previo, el anfitrión del encuentro señaló que el tema de fondo sería “ver cómo proyectan el trabajo conjunto” de las colectividades. Además, conversarían -dijo- sobre las elecciones que se llevarán a cabo durante este año (municipales), pensiones y la reforma de salud.
En concreto, el objetivo sería “evaluar el trabajo entre partidos y el Ejecutivo”. Esto, hasta las 18.00 de la tarde, hora en que está presupuestado que finalice la reunión.
La cita, según Hirsch, se planificó hace casi un mes y no estuvo pensada como una antesala al cónclave oficialista de este viernes en Cerro Castillo, pero precisó que de todas maneras se conversaría al respecto.
Mientras ingresaba a la casa del diputado en la mañana, la timonel del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, comentó que junto al resto de representantes buscarán “ver la mejor forma de coordinar los esfuerzos que hacemos como partidos de gobierno para llevar a cabo las reformas”.
Vodanovic afirma que abordarán tensiones entre el PS y RD: “Es necesario”
Ante las tensiones entre el PS y Revolución Democrática (RD) por la arremetida judicial iniciada por el exministro Giorgio Jackson, la senadora afirmó que abordarían aquello en la reunión porque “es necesario”. De hecho, agregó que junto al secretario general del partido, Lautaro Carmona, llegaron más tarde al domicilio de Hirsch porque venían “de una reunión de mesa en donde estuvimos debatiendo esto (...), para ver la mejor forma de poder coordinar las acciones políticas”.
Asimismo defendió la declaración de la tienda socialista que generó las asperezas con RD, en donde respaldan al senador Fidel Espinoza tras la denuncia interpuesta en su contra por Jackson. “El respaldo no es a los dichos de él, sino a que es un senador nuestro y que nos habría gustado, como lo expresamos en nuestra declaración, haber tenido un diálogo político previamente, lo que no fue posible”, lamentó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.